Boinas blancas calentitos con el Presidente por tomar decisiones unilaterales en nombre de Cambiemos

Política 21/03/2016 Por
En un documento formal, parte del radicalismo pidió que el PRO "normalice su situación".
ucr

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos afirmó que el PRO "toma decisiones políticas unilateralmente en nombre del frente" Cambiemos, al realizar anoche un Congreso partidario en Paraná.

En un documento, el radicalismo provincial pidió que el PRO "normalice su situación" en Entre Ríos para generar un espacio institucional "donde se debata, se definan y se asuman las distintas tomas de decisiones políticas que se encuentran definiendo unilateralmente en nombre del frente", detalla el documento acordado tras el Congreso.

"La inexistencia de un espacio de debate genera dificultades al no tener integración de dirigentes de nuestro partido en los distintos cargos que dependen del Gobierno nacional en Entre Ríos", puntualizaron en el escrito.

Con más de 170 dirigentes radicales presentes, sobre un total de 354, durante el Congreso se pidió conformar una Mesa de Cambiemos y reformar la Carta Orgánica, entre otros temas.

En el escrito exigen conformar "la Mesa de Cambiemos integrada mayoritariamente por la UCR y el PRO, como espacio institucional de debate y decisión, donde se definirán las políticas y se tomarán decisiones hacia el interior del espacio y hacia la sociedad".

En otro tramo del documento señalan que el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó una "altísima inflación y un gran déficit fiscal, generando pobreza, indigencia y desigualdad social a pesar de la retórica grandilocuente vociferada por los aparatos oficiales de propaganda".

En ese sentido, afirmaron que hubo "falta de diálogo con la oposición, descalificación permanente, destrucción del federalismo, manipulación de la Justicia, degradación del Congreso y un escandaloso clima de corrupción de saqueo de recursos públicos".

"Cambiemos tiene el desafío de encarrilar a la Argentina, a pesar de algunas medidas dolorosas pero inevitables que debieron tomarse para revertir desequilibrios que se acumularon de manera irresponsable en el pasado, tomando a su vez acciones destinadas a morigerar sus efectos sobre los sectores más vulnerables", agregaron.

Respecto a la elección del año pasado, el congreso de la UCR admite que "el frente Cambiemos no alcanzó para lograr un cambio de signo político en el gobierno provincial, pero permitió recomponer el equilibrio en el Legislatura y en muchos Concejos Deliberantes".

"Llamamos a los partidos políticos que conforman esta alianza política a consolidar esta experiencia frentista para lograr en 2019 el cambio que no fue posible en 2015", señalaron.

Además, los congresistas debatieron sobre un proyecto de reforma de la ley electoral, con una "nueva ley de partidos políticos y un sistema de financiamiento distinto al actual".

Por otra parte, el congreso radical se solidarizó con el diputado provincial Alejandro Bahler (UNA) -luego de la denuncia que realizó el funcionario sobre un video donde se planea matarlo, liberar su banca y culpar de su muerte al director de un diario de la ciudad de Concordia-, y pidieron una investigación profunda sobre la responsabilidad material, intelectual y política.

En tanto, decidieron tratar en el próximo congreso, previsto para el mes de agosto, un proyecto de reforma de la carta orgánica del partido con la "participación de todos los departamentos" de Entre Ríos.

Te puede interesar