El juez Sebastián Casanello desvinculó a Cristina Kirchner de la ruta del dinero: "No está involucrada"

Política 21 de marzo Por
El juez federal que lleva adelante la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero desligó a la ex presidente.
cfk

El juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", desligó a la ex presidente Cristina Kirchner del caso.

El magistrado afirmó hoy que la ex jefe de Estado "No está involucrada" en la causa por supuesto lavado de dinero. En comunicación con radio La Red, Casanello descartó la posibilidad de que Cristina Kirchner sea llamada a declarar como testigo.

El juez había asegurado anoche en diálogo con América TV que "los videos" en los que se ven personas contando grandes sumas de dinero en la sede de la financiera "fueron una verdadera sorpresa", y tras ser difundidos fueron incorporados a la causa.

Casanello aclaró que pocas horas antes de que el programa Telenoche transmitiera el informe, el juzgado a su cargo pidió copias e inmediatamente fueron citados a declarar.

Además del empresario Lázaro Báez, quien no aparece en la filmación, también fueron convocados a declarar por presunto "lavado de dinero" su hijo Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y Walter Zanzot.

En ese sentido, Casanello fue contundente en cuanto a la cinta: "las imágenes fueron centrales. Para mí fueron una sorpresa porque no estaban en la causa y, cuando se realizaron allanamientos, no había ningún server que almacenara videos".

A la vez, dejó en claro que "es un caso de lavado", aunque indicó que "es muy complejo para poder armar el rompecabezas".

"En los videos está el dinero en ese lugar, en ese momento, con esos actores. Esto permite cerrar el rompecabezas y llamar a indagatoria, porque los videos son una prueba", completó.

Te puede interesar