Mauricio Macri: "La corrupción mata, no debe quedar impune"

Política 01 de marzo Por
Aplausos y abucheos en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias en la Asamblea Legislativa
mm
Mauricio Macri brindó este martes 1° de marzo su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso de la Nación luego de asumir como presidente en diciembre de 2015.
El jefe de Estado dividió su discurso en dos tramos. El primero, el más enérgico y el que más polémica generó en el recinto, estuvo enfocado en realizar un pormenorizado racconto de la herencia recibida, donde planteó un escenario dramático en varias áreas, entre ellas las cuentas públicas, la seguridad, y la lucha contra el narcotráfico.
La segunda parte estuvo enfocada en la gestión. El mandatario revindicó como prioridades la lucha contra la pobreza y el combate contra el narcotráfico. Además fijó a la inflación como la principal enemiga de su política económica y adelantó que impulsará una reforma judicial. También tuvo una dura mención a la corrupción y en varios tramos del discurso habló de "complicidad" y falta de transparencia".
"La corrupción mata, como en Cromañón, en el accidente del tren de Once y en las rutas de la muerte. La Argentina está en el puesto 107 entre 168 países en el ranking de Transparencia Internacional, debajo de Uruguay, Chile, Cuba, México, Bolivia. La corrupción no debe quedar impune, por lo que se darán herramientas al Poder Judicial para que trabaje", fueron las frases más destacadas sobre el tema.
La mayor tensión de los 60 minutos de discurso se desató cuando el líder de Cambiemos acusó al kirchnerismo de promover la inflación como una política de Estado. Diferentes referentes de la oposición comenzaron a recriminar el mensaje del Presidente, quien pidió respeto por la voluntad popular.

Te puede interesar