Negociación con los fondos buitres. SENADORA SACNUN: “LO DE GRIESA ES UNA INTROMISIÓN INACEPTABLE”

Política 01/03/2016 Por
La Senadora Nacional indignada con la intromisión de un Juez estadounidense en los temas de Argentina.
Sacnun - en nota



La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun explicó su posición respecto del tratamiento que debe darse en el Parlamento argentino a las denominadas Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano “pues precisamente son las que garantizan la soberanía política del país respecto del endeudamiento y de cómo va a llevar adelante la restructuración de sus deudas”.

Vale recordar que la semana pasada el juez de la Corte de Apelaciones de Nueva York indicó que Argentina debía cumplir determinadas condiciones para poder avanzar en las negociaciones con los houldouts.

“Nosotros no podemos permitir que el juez Griesa se tome el atrevimiento de condicionar un acuerdo con los fondos buitres a que el Congreso de la Nación Argentina derogue dos leyes con las que ellos no están de acuerdo”, dijo, clara y contundente, la Senadora Sacnun.

“Es una intromisión inaceptable a la soberanía”, remarcó la Legisladora, añadiendo que cada país debe expresar su independencia respecto de determinaciones de ese tipo.
Resulta interesante su postura ante otras opiniones que han surgido desde el mismo peronismo. “Es muy sano que podamos dar este debate interno”, dijo al respecto, pero sí determinó que “el peronismo no puede ser el furgón de cola de la agenda política que plantee el actual gobierno. El peronismo debe fortalecerse, tener una posición constructiva, pero defender y ser el gran guardián de los derechos sociales, políticos y económicos que se han conquistado”, concluyó la Senadora Sacnun.

Te puede interesar