Fondos Buitres: Cómo votaran los Senadores Santafesinos

Provinciales 20/03/2016 Por
Dos si...uno no
senadores

Esta semana será clave para el futuro económico del pais ya que en Senadores se votará el proyecto venido del Ejecutivo y que ya tiene sanción en Diputados para derogar la Ley cerrojo y la de Pago Soberano, condición impuesta para poder cerrar el acuerdo con los Fondos Buitres.

En los pasillos del Honorable Senado descuentan que el tratamiento será muy rápido ya que el ala política del Pro habría logrado el apoyo de los Gobernadores quienes les aseguraron el voto de sus Senadores. Solo dos de ellos no acompañara, son Rodriguez Saa y Alicia Kirchner.

Ahora bien, la pregunta es que haran los legisladores santafesinos. En el gobierno aseguran que el voto de Perotti y de Reutemann acompañaran el dictámen proveniente de Diputados, mientras que la senadora Sacnún ya habría confirmado que ella no votará ninguna ley que sirva para endeudar al país y mucho menos para pagar a usureros.

Uno de los detalles que se conoció esta semana fue que el mismo Mauricio Macri destacó el apoyo que viene teniendo del Senador Omar Perotti y no descarta que en un próximo gabinete lo convoque dado que se trata de un interesante valor político. Este comentario se lo hizo el Presidente de la Nación al Ministro Frigerio cuando estaban repasando cuantos votos contaban en el Senado.

Reutemann ya lo dijo en la campaña provincial "El mejor candidato es Perotti"; causando revuelo en las filas del entonces candidato Miguel del Sel. Hoy parece que el primer mandatario piensa lo mismo que el dos veces gobernador santafesino. Estas declaraciones de Macri más lo afirmado por Reutemann causan malestar en algunas líneas del Peronismo que miran de reojo el accionar del rafaelino.

Sacnún se encolumna detrás del NO. La Senadora firmatense aseguró que ella jamás votaría algo que perjudique al país y que seguira el mandamiento del FPV de no acompañar con su voto, si dara quorum para que se habilite el tratamiento.

Con el voto del Lole no hay ninguna duda. Si bien el ex piloto no está teniendo mucho diálogo con el Gobierno, en esta oportunidad acompañará el proyecto del ejecutivo.

Reutemann, según personas cercanas, estaría molesto con algunas actitudes de Macri fundamentalmente en su provincia..Santa Fe. Es voz populi que el principal aliado del Gobierno Nacional en la Bota es el intendente de la ciudad capital Dr. Corral (UCR), esto no le cae bien a Reutemann ya que el grupo político que acompaña al actual titular de la UCR ha sido junto al socialismo los principales críticos del accionar del Lole durante la gran inundación en Santa Fe.

La pregunta es: ¿Reutemann seguirá acompañando mientras Macri confíe en Corral?

Te puede interesar