El senador Enrico desarrolla un innovador programa de capacitación laboral en secundarios de adultos

Regionales 20/03/2016 Por
Lisandro Enrico, continúa impulsando en la región su proyecto para las escuelas de enseñanza media para adultos, destinado a la autogestión del empleo
EEMPA Elortondo

 

 

En esta oportunidad, el senador provincial por el departamento General López, estuvo presente acercando herramientas informáticas en la E.E.M.P.A Nº 1019 de Firmat (185 alumnos matriculados) y en la E.E.M.P.A Nº 1227 “Brigadier General Estanislao López” de Elortondo (88 alumnos matriculados), ambas instituciones excluidas del programa “Conectar Igualdad”, impulsado por la gestión saliente del Gobierno Nacional.

La iniciativa de Enrico, respaldada por el gobierno santafesino, consiste en brindar herramientas para incorporar al mercado formal del trabajo a los egresados de estas instituciones, a nivel local y regional. Serán 2 años de trabajo coordinado con los establecimientos educativos, ministerios provinciales, empresas locales, la gestión de la Senaduría del departamento General López y alumnos de 3º, 4º y 5º año.

“Con el equipo de gestión, queremos lograr la inclusión de los alumnos a través de acciones que estimulen el desempeño cotidiano, desenvolvimiento en la vida y principalmente el éxito laboral. Por eso, la intención es crear mecanismos que orienten y promuevan una salida laboral a los alumnos que demuestren interés en este sentido. Eso nos llevó a fines del año pasado a estar presente en las secundarias para adulto de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina. Y como sabemos que aún quedan lugares donde hacernos presente con este proyecto, decidimos hacer lo propio en Firmat y Elortondo”, afirmó.

Las instituciones y áreas de gobiernos que participarán articulando todos los ejes, serán el Senado Provincial, a través de Enrico; los ministerios de Desarrollo Social; Trabajo; y Seguridad, respectivamente; gobiernos locales; y universidades e institutos de educación profesional-laboral.

“Con el diseño de esta plataforma de autogestión de empleo, los alumnos de las escuelas de enseñanza media para adultos paulatinamente van a tener acceso a nuevas tecnologías. Esto les brindará la posibilidad de encontrar nuevos perfiles y orientarse laboralmente, pero valiéndose ellos mismos de generar esos canales de trabajo”, especificó.

Enrico señaló además que se realizarán tareas y actividades para capacitar, orientar y guiar a los alumnos sobre la utilización objetiva y el aprovechamiento del equipamiento: “Lo interesante es que van a poder hacer un trabajo de campo a nivel local, relevando las empresas más importantes del lugar donde viven, viendo cuales son los perfiles más demandados por estas firmas y detectando el grado de posibilidad de emplear”, añadió.

“Principalmente, tratamos de dar una mano y reconocer el esfuerzo de quienes día a día tratan de terminar el secundario. Pese a tener familias, cursar de noche o sosteniendo un trabajo. Es un paso importante que tengan las herramientas, para que de alguna manera estén preparados para enfrentarse a los tiempos que corren”, culminó Lisandro Enrico.

Cabe destacar que el senador Lisandro Enrico estuvo acompañado en la ciudad de Firmat por el senador suplente y concejal Danilo Garziera y en la localidad de Elortondo por su presidente comunal Mario Crelia.

Te puede interesar