Increíble hallazgo: científicos descubrieron el misterio sobre el Triángulo de las Bermudas

Internacionales 19/03/2016 Por
Desde hace más de 60 años que se habla de distintas teorías, que van desde campos magnéticos hasta zonas de influencia extraterrestre.
bermudas

Sin duda, uno de los misterios más grandes de la historia es el Triángulo de las Bermudas, donde han desaparecido veleros, barcos y aviones. Por la gran cantidad de desapariciones, que incluyen la de un velero con tres argentinos en 2015, apodaron la zona como "El Triángulo del Diablo".

La zona está comprendida por un triángulo de millones de kilómetros cuadrados y que tiene como vértices Florida, Puerto Rico y Bermudas. Allí, por ejemplo, desapareció un escuadrón de cinco aviones bombarderos en 1945.

Ahora, un grupo de científicos de la Universidad del Ártico en Noruega aseguran que descubrieron la razón de las insólitas desapariciones: según la explicación publicada por The Daily Mail, el fenómeno estaría vinculado con unos cráteres gigantes submarinos que se encuentran a 50 metros de profundidad y que miden hasta 800 metros de ancho.

Estos cráteres están originados por explosiones con metano y provocan burbujas en el mar que dan un efecto parecido al agua hirviendo.

Ahora, deberán determinar si estas burbujas son lo suficientemente poderosas como para hundir embarcaciones. Los científicos prometieron brindar más detalles en abril, cuando se realice la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias.

Te puede interesar