Suspensiones rotativas desde el lunes en VW Córdoba

Economía 18 de marzo Por
Suspensiones rotativas desde el lunes en VW Córdoba Será en la planta de caja de velocidades MQ 200. Leonardo Almada, vocero de Smata, dijo que la disposición afectará a 130 operarios. Los empleados afectados percibirán el 75% de sus haberes.
vw

La planta de Volkswagen dedicada a la fabricación de cajas de velocidades MQ 200, destinadas al mercado brasileño, aplicará desde el próximo lunes un sistema de suspensiones rotativas que afectará a unos 130 trabajadores quienes percibirán el 75% de sus haberes.

Desde el Smata se indicó que mientras dure la medida, que se podría extender hasta abril, los trabajadores percibirán el 75 por ciento de sus haberes, y precisaron que la medida obedece a la caída de la demanda brasileña.

Según señaló el vocero del gremio en Córdoba, Leonardo Almada, el lunes será suspendido un grupo por una semana y en la siguiente otro grupo.

"Trabajamos con mucha preocupación en la búsqueda de que la medida tenga el menor impacto posible, de manera que sea la menor cantidad de gente la afectada", completó.

Te puede interesar