San Martín no pudo frente a Aldosivi en Mar del Plata

Deportes 18/03/2016 Por
Con tantos de Toledo y Dening, el equipo de Lavallén empató 2 a 2 con el "Tiburón", que marcó a través de Rosales y Penco
san martin

Con realidades opuestas, San Martín y Aldosivi se vieron las caras en el José María Minella. A pesar de los esquemas similares que presentaron los entrenadores, los de San Juan llegaron a la octava fecha del Grupo 2 del torneo doméstico con la misión de acercarse a Lanús, único líder. En cambio, los de Mar del Plata mostraron una actitud muy agresiva para buscar la regularidad.

En los primeros movimientos los de Fernando Quiroz hicieron méritos para abrir el marcador a partir de las incisivas intervenciones de Santiago Rosales, Cristian Llama y Sebastián Penco. El Tiburón salió a morder desde el comienzo, pero la soberbia actuación de Luis Ardente evitó el prematuro gol local.

Como si se tratara de una injusticia profunda, los cuyanos facturaron cuando menos los esperaban. Un tiro de esquina aislado encontró el sacrificio de Emanuel Dening y el oportunismo de Javier Toledo para que el equipo de Pablo Lavallén siga sorprendiendo a sus rivales. Los descuidos en las marcas y las dudas de Pablo Campodónico contribuyeron en la conquista visitante. El tinto se descorchaba temprano.

A pesar del golpe recibido, los de Teté continuaron dominando el pleito y antes de llegar a la media hora la perseverancia de Rosales le dio la igualdad al dueño de casa. El canterano capitalizó un despeje de Ardente y fusiló al experimentado arquero. Más allá del tanto logrado, Aldosivi no mermó su intensidad en el ataque.

Por lo tanto, antes de que se vayan al descanso, una gran obra de Penco en territorio enemigo le dio al Tiburón la alegría que se merecía. El ex Independiente expuso su carácter al recuperar una pelota en campo ajeno y convertir un golazo para revertir el duelo. Lo curioso fue que el balón golpeó tres veces en los palos antes de ingresar, una carambola exquisita.

En el amanecer del complemento San Martín tuvo el empate en la cabeza de Javier Capelli. El preciso centro de Mauricio Casierra le dio la chance al lateral de empatar el cotejo, pero el travesaño le negó el grito. De todos modos, el laboratorio de Lavallén le permitió al elenco sanjuanino llegar a la red. La aparición de Francisco Mattia por el segundo palo era la idea para generar la sorpresa, pero el vertical devolvió la definición del defensor y Emanuel Dening aprovechó el rebote: 2 a 2.

El partidazo arrojó una repartición de puntos que no conformó a ninguno. A pesar de que ambos hayan ido al frente, los de Lavallén desperdiciaron la posibilidad de acercarse a Lanús y los de Quiroz no lograron salir de su racha adversa, dado que acumula 5 compromisos sin triunfos. Igualmente, la producción de los protagonistas fue muy positiva.

Te puede interesar