Gimnasia se recuperó y dio el golpe ante Arsenal

Deportes 18/03/2016 Por
Ya sin Troglio como DT, "El Lobo" se impuso por 1-0 en Sarandí con un gol de Lorenzo Faravelli. El conjunto de Rondina dejó pasar la chance de ser líder de la Zona 1
gimnasia

En el inicio de la octava fecha del torneo de Primera División, Gimnasia de La Plata dejó atrás un dura semana y le ganó por 1-0 a Arsenal en Sarandí.

Golpeado tras la caída ante Estudiantes en el clásico platense y el despido de Pedro Troglio en la dirección técnica, Gimnasia sorprendió en Sarandí al salir a tomar la iniciativa del encuentro. Los dirigidos interinamente por Andres Yllana fueron protagonistas en la primera parte, aunque no lograron traducir esa superioridad en acciones de peligro concretas.

Los locales, por su parte, no mostraron la contundencia que habían tenido en el duelo de la jornada anterior en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo y jugaron la primera parte lejos del arco custodiado por Enrique Bologna.

Para la segunda parte, el DT del "Lobo" decidió cambiar y la modificación rápido rindió sus frutos. Lorenzo Faravelli, quien había ingresado en lugar de Brum, encontró el espacio, sacó un remate desde la medialuna y, a los cinco minutos, dispuso la apertura del marcador para el elenco plántense.

El gol le dio aún más energía a Gimnasia, que estuvo cerca de ampliar la diferencia con una acción de Castillón, que se escapó por derecha y mandó un centro demasiado fuerte para Bou, que no llegó a empujar la pelota.

Pero Arsenal reaccionó y logró adelantarse a partir del nuevo aire que le imprimieron los cambios de Rondina. En la más clara para los locales, Bologna le tapó un cabezazo a Sánchez Sotelo luego de un centro desde la izquierda. Sin embargo, los de Rondina no fueron constantes en sus intentos de ir en busca del empate y no pudieron evitar la caída.

Gimnasia volvió a la victoria luego de tres fechas y, con 13 puntos, se colocó un punto por debajo de los líderes de la Zona 1, que son Rosario Central y Godoy Cruz. Arsenal, en tanto, desperdició una gran chance de subirse a lo más alto, cayó tras dos victorias consecutivas y quedó también con 13 unidades.

Te puede interesar