Gestiones positivas para el Juzgado Federal de Venado Tuerto

Regionales 18/03/2016 Por
La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun realizó gestiones para dinamizar el trámite que permita concretar lo antes posible el Juzgado Federal de la ciudad de Venado Tuerto.

 

 

Hoy jueves por la mañana mantuvo una reunión con el Subsecretario de la Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiquef.

La cita fue en el Ministerio de Justicia de la Nación con el objetivo de avanzar en los trámites para que el Poder Ejecutivo remita lo antes posible el pliego para el cargo de Defensor Público Oficial del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

El resultado de la reunión fue muy positivo pues desde la Subsecretaría se manifestó la voluntad de llevar adelante la gestión lo más rápido posible para que pliego de Defensor Público Oficial sea enviado otra vez a la Cámara de Senadores.

Vale recordar que el pliego de referencia ya había sido enviado por el Gobierno anterior pero en la gestión actual fue retirado y aún no se envió nuevamente. La terna para el cargo de Juez Federal ya fue elevada al Poder Ejecutivo, y el de Fiscal está para ser tratado en el Senado de la Nación.

Sacnun también destacó que la concreción del Juzgado Federal en Venado Tuerto también conllevará un beneficio para la seguridad pues seguramente se adecuará o jerarquizará a la Policía Federal y a la Gendarmería Nacional.

Te puede interesar