Básquet de Sportsman organiza Charla abierta con profesionales médicos

Deportes 18/03/2016 Por
Será hoy a partir de las 20. 30 hs en el Salón Soto del Club Sportsman. Esta charla abierta para deportistas, padres y público en general es organizada por las subcomisiones de Básquet Infantil e Intermedia y estará a cargo de profesionales médicos de nuestra ciudad: el Dr. Eduardo Zanotti en Traumatología, el Lic. Martín Castellini en Kinesiología y la Lic. Melina Elisei en Nutrición.
basquet

“La subcomisiones de Básquet de Infantil e Intermedia este año tenemos algunos proyectos nuevos y entre ellos propuse hacer una charla abierta para comenzar a tener una amplitud mayor sobre aspectos medicinales y agregar un grupo interdisciplinario para trabajar con los chicos”, contaba en FM Sonic el Prof. Leonardo Gaspari, integrante de subcomisión de Básquet de Sportsman.

Estarán a cargo profesionales de Villa Cañás, el Dr. Eduardo Zanotti en Traumatología, el Lic. Martín Castellini en Kinesiología y la Lic. Melina Elisei en Nutrición, tocando puntos sensibles que tienen que ver con el básquet y los deportes para el rango de edades de 11 años a 1era división. Además, desde la subcomisión ya empezaron a trabajar con los Dres. Alberto Grossi y Claudio Regnicoli en la parte cardiológica de los jóvenes.

“La idea es hablar de temas que uno ya tiene la base y que ellos nos amplíen un poco y podamos tener una información más detallada”, agregaba.

La intención del grupo de trabajo de Básquet Infantil e Intermedia es “que esto siga y se haga un trabajo en la parte de nutrición con cada uno de los chicos para saber si se están alimentando bien, como ya lo hicimos en la parte cardiológica que se han realizado ergometrías y electrocardiogramas a los chicos. Creo que este año hemos hecho un avance importante en cuanto a la prevención”, remarcaba Gáspari.

La charla estará dirigida en una primera instancia por Zanotti y Castellini que explicarán cuestiones relacionadas a sus áreas, por ejemplo cómo debe hacerse un buen vendaje, y luego la Lic. Elisey hablará de una buena alimentación pre entrenamiento y qué alimentos son recomendables para todo deportista.

Además, habrá servicio de buffet, tanto clásico como saludable “para empezar a crear la costumbre de alimentarnos bien”.

“Yo creo que vamos a sacar algo positivo de la charla y lo bueno es que este grupo va seguir trabajando durante todo el año atendiendo a los chicos y en interacción con los profesores Alejandro Anziano, Diego García y Matías Cudós”.

Respecto al lugar que ocupa hoy Gáspari en las subcomisiones de Básquet decía: “Me siento muy bien y convocar a este grupo de trabajo que es gente a la que les interesa avanzar es lo que a mí me gusta de la parte de entrenamiento deportivo. Alejandro y Diego siguen haciendo lo técnico - táctico y nos hemos acoplado bien”.

“Espero que hoy sea una buena experiencia y deje una huella ya que los chicos están muy entusiasmados y estos tipos de eventos hacen que ellos se involucren un poquito más”, finalizó.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Te puede interesar