El senador Enrico informó que comenzó el montaje del nuevo puente Durham en Ruta 93

Regionales 18/03/2016
Tras haber dado inicio a principios del 2016, las obras públicas pedidas por el senador provincial Lisandro Enrico para la ampliación del puente vial sobre la Ruta Nº 93 conocido como “Durham”
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1 / 2 - “El nuevo puente Durham sigue en marcha. Equipos especiales realizando la instalación de las estructuras”

 

 

 

Tras haber dado inicio a principios del 2016, las obras públicas pedidas por el senador provincial Lisandro Enrico para la ampliación del puente vial sobre la Ruta Nº 93 conocido como “Durham”, siguen su marcha. Prueba de ello es que durante la jornada del miércoles último, se realizó el montaje de 4 vigas que serán las bases de la nueva estructura sobre el Canal “San Urbano”, entre las localidades de Melincué y Firmat.

“Cuando planteamos ante el gobierno santafesino la necesidad de esta obra para la región, lo primero que remarcamos es su antigüedad -fue construido en la década del ’40- y que desde los años 70 se esperaba la licitación para la ejecución de los trabajos. El pedido lo hicimos porque sabemos que a permitir seguir drenando agua al canal San Urbano en mejores condiciones y se van a resolver algunos problemas de seguridad vial, por el estrecho del cruce del puente. El nuevo puente va a ser más ancho y esto permitirá cruzarlo más holgadamente”, explicó el Senador.

Los pilotes para el puente de la Ruta 93 colocados este miércoles y la adecuación de la laguna “El Hinojo”, van a posibilitar administrar un caudal de 5 metros cúbicos por segundos para darle una salida más controlada al canal que tiene un traslado considerable de agua. Se va a modificar una especie de ‘cuello de botella’ que se daba en la zona y con el tiempo va a mejorar paulatinamente el traspaso de líquidos.

 

Otro tipo de paso

“Las condiciones de circulación van a cambiar porque se va a eliminar la complejidad de las dos curvas y contracurvas que tiene el puente antes de su ingreso, ampliándose con ello la calzada. Esto redundará en una zona de paso más segura”, aseguró Enrico, recordando a su vez que para llevar adelante estas complejas tareas, se aprobó un presupuesto de 41 millones de pesos siendo la firma contratista responsable MILICIC S.A.

Enrico, explicó que el puente va a aumentar su tamaño, pasando de 10 a 30 metros de ancho. Asimismo, el ferrocarril paralelo -de 10 metros de angosto- quedará conformado con 3 puentes de 10 metros con lo cual se triplicará lo que es el paso del agua proveniente desde los distritos de Carmen, Melincué, Miguel Torres y Chovet, que seguirá camino hacia el Río Paraná vía arroyo Pavón.

“Esta obra implica un alivio para la zona media del departamento General López y sobre todo brinda la posibilidad de que desagüe agua de la laguna ‘La Larga’ tres veces más rápido, porque el canal San Urbano, que arranca en Carmen y llega hasta el Arroyo Pavón con destino al Paraná, cuando pasa por la zona entre Carmen, Melincué y Elortondo, lo hace por sectores de tierra plana, de poca pendiente y si no tiene una buena salida, lo que terminaba ocurriendo es que desborda el canal, afectando al pueblo de Melincué”, puntualizó el senador Lisandro Enrico.

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