Cinalli estuvo reunida con autoridades de la EPE

Provinciales 17 de marzo Por
Cinalli estuvo reunida con autoridades de la EPE para tratar los problemas de energía que sufren vecinos de la ruta 92
cinalli

La Diputada provincial, Miriam Cinalli, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía, y con el gerente comercial de la misma, Marcelo Capovilla. El objetivo de la legisladora fue plantearles los reclamos de los vecinos de las localidades como Los Molinos, Arequito, Los Nogales, San José de la Esquina, Arteaga, entre otras. En el encuentro las representantes de la empresa manifestaron el diagnostico realizado sobre la región y las soluciones que están implementando.

Según detallaron, en la zona hay más de 55 cortes por trimestre, ubicándose en uno de los primeros lugares de acuerdo al ranking elaborado por la propia empresa. La respuesta que dieron los funcionarios sobre los motivos de los reiterados cortes fue que entre la zona que abarca desde Casilda a San José hay más de 30 montes privados, con distintas variedades de pinos, pero sobre todo con eucaliptos. Cabe mencionar que de acuerdo a la explicación de Bastía y Capovilla esta especie despide una chala que cuando llueve hace contacto con los cables y corta la línea eléctrica. También aclararon que para buscar una solución se trabajó con los propietarios, pero señalaron que muchos de ellos no quieren acceder al desmonte de los mismos.

En este sentido, desde la EPE plantearon una serie de medidas, entre ellas algunas de carácter paliativas como la colocación de reguladores de tensión en San José, y otro entre de Arequito y Los Molinos. A mediano plazo, señalaron que esperan la firma de  un convenio permanente con la provincia de Córdoba (Cruz Alta - Arteaga), mediante el cual a través de la EPEC se abastecería a las localidades de San José y Arteaga, hecho que disminuiría la tensión utilizada por las mencionadas localidades y ayudaría al resto, aliviándole los problemas de tensión. Este acuerdo ya fue firmado por la EPE y ahora resta que hago lo propio la EPEC, se estipula que podría producirse entre abril y mayo. En tanto, mencionaron que a largo plazo se debería construir una Planta Transformadora de 500.000 kWh, en la localidad de Chardone y que abarcaría a las provincias de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba. Por ser interjurisdiccional la obra debería ser realizada por el Gobierno Nacional.

Miriam Cinalli señaló que fue una reunión fue muy interesante ya se planteó la problemáticas de la región, además pudo interiorizarse de los avances de la EPE sobre las gestiones y planificación de obras a realizarse a corto, mediano y largo plazo.

 

 

 

Te puede interesar