“Para qué convocamos a los jóvenes si luego le limitamos el voto”

Provinciales 17/03/2016 Por
Luis Rubeo (h) sostuvo que hay dirigentes que buscan evitar las elecciones internas del partido complicando la participación
LUIS Rubeo

En diálogo con LT10, Luis Rubeo (h), diputado provincial y dirigente del PJ, expresó que "la junta electoral de nuestro partido tomó decisiones subiendo todos los pisos indispensables para la presentación de las listas. Hay un grupo de dirigentes que no quieren permitir las internas en el partido. Si usted quiere ser candidato a presidente de la nación necesita el aval de 5 distritos, ahora si quiere ser candidato a presidente del PJ de santa Fe le piden el aval de 14 departamentos (y hay que llevar ante escribano a los avalistas)".

Además, Luis Rubeo (h) agregó que "la idea es que muchos dirigentes no se puedan presentar y se obligue a llegar a una lista de unidad. El PJ necesita alentar la participación. Yo no entiendo para qué estamos haciendo una intensa campaña de afiliación. ¿Para qué convocamos a los jóvenes si luego le vamos a limitar el voto?"

"Necesitamos una conducción que no expulse a nadie y pueda entender los matices internos. No se puede catalogar de traidores a los que piensan distintos. Hay muchos dirigentes que no quieren ceder espacios en los que están enquistados. No estarán agudizando el conflicto con los trabajadores del partido para que no se puedan hacer las elecciones internas", subrayó el diputado provincial.

Finalmente,Luis Rubeo (h) remarcó que "nosotros vamos a seguir promoviendo dirigentes jóvenes como la concejala de Santa Fe Marcela Aeberhard, a Soledad Zalazar en Reconquista y Mauro Rojas en Ceres. Son todos dirigentes menores de 40 años que tiene vocación, compromiso y formación política. Si seguimos así, este partido va a seguir fracasando. El peronismo tiene que darse un debate interno y vuelva a su esencia".

 

Te puede interesar