Confirmado: Falcioni firmará y será el nuevo técnico de Banfield

Deportes 17 de marzo Por
Las partes llegaron a un acuerdo para que el 'Emperador' comience su tercer ciclo en el 'Taladro', con el que se consagró campeón en 2009. Su vínculo se extenderá hasta mediados del año que viene y debutará en la novena fecha ante Colón. Lo presentarán el próximo martes
falcioni

El entrenador que regó de gloria el suelo banfileño tendrá otra oportunidad en el club con el que dio la vuelta en el Apertura 2009. Seis años pasaron para que se reencontrara con el Taladro, después de que Claudio Vivas confirmara que dirigirá su último encuentro ante River, este fin de semana. El discípulo de Bielsa volverá a las inferiores y el Emperador se hará cargo.

Recién tomará contacto con el plantel el próximo martes, día en el que será presentado oficialmente. En cuestión de horas firmará un contrato que se extenderá hasta mitad de 2017 y después de que los jugadores tengan un día libre tras el cotejo ante el Millonario, el cuerpo técnico de Julio César Falcioni (constituido por Omar Píccoli, el Loco Adrián González, los profes Otero y Ochiato y el entrenador de arqueros César Velázquez) comenzará su trabajo.

Cabe recordar que el Pelusa cumplió su primer ciclo en la 2003/2004, con un formidable resultado, clasificando a la Libertadores. En la siguiente, quedó a un punto del certamen continental, pero sí se metió en la Sudamericana. Ya en su segunda etapa, gritó campeón.


De allí pasó a Boca, donde fue muy discutido pero también sumó un par de títulos a sus vitrinas (Apertura 2011 y Copa Argentina 2012) y luego tuvo pasos infructuosos en All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes. Con 59 años, tiene la posibilidad de volver al ruedo y demostrar que todavía está vigente. En la segunda mitad de año, su equipo disputará la Sudamericana.

  • LOS 11 VS. RIVER

Vivas se despedirá de la Primera con dos modificaciones: en el arco debutará Iván Arboleda (saldrá Hilario Navarro) y el juvenil Thomas Rodríguez irá al medio por Brian Sarmiento. Banfield irá así: Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Rodríguez, Franco Colela, Iván Rossi; Walter Erviti; Giovanni Simeone y Santiago Silva.

Te puede interesar