Politica Continúa el acampe Qom pese a amenaza de bomba en el lugar

Nacionales 17 de marzo Por
Los miembros de comunidades indígenas, que se encuentran realizando una protesta en la exESMA, se resistieron a evacuar el edificio, que recibió nuevamente una falsa alarma de explosivos.
qom

Una nueva amenaza de bomba obligó esta tarde a evacuar el predio de la ex ESMA y suspender todas las actividades, aunque los referentes de la comunidad Qom se negaron a levantar en acampe que mantienen dentro del edificio central.

"Se informa que los miembros de comunidades indígenas que se encuentran en el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos realizando una protesta, se resisten a evacuar el edificio de la Secretaría y permanecen en su interior. Se los ha instado mediante el diálogo a retirarse del lugar, pero se han negado a cumplir con la orden de las fuerzas de seguridad que participan del operativo", informó la cartera en un comunicado.

En este marco, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, anunció que solicitará al fiscal que interviene en la causa que "acelere las investigaciones para evitar que se sigan repitiendo" este tipo de amenazas.

Te puede interesar