Unos 2.800 operarios de Atucha serán despedidos

Nacionales 17 de marzo Por
Osvaldo Caffaro, a cargo de la Municipalidad de Zárate, anunció que eso sucederá si el Gobierno nacional no destraba fondos para continuar obras y pagar salarios.
atucha

Al menos 2.800 operarios serán despedidos en los próximos días del complejo nuclear Atucha si el Gobierno nacional no destraba fondos para continuar obras y pagar salarios, dijo este miércoles el intendente del partido bonaerense de Zárate, Osvaldo Caffaro.

Se trata de trabajadores afiliados a la Unión Empleados de la Construcción Y Afines (EUCARA) y a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que vienen con retrasos en el cobro de salarios desde hace tres meses.

Las cesantías golpearán a la localidad de Lima, donde sobre el río Paraná se encuentran las centrales nucleares Atucha I y II, que cuenta con unos 10.500 habitantes, pero también tendrá un fuerte impacto sobre la cadena de consumo y comercial de la ciudad de Zárate, dijo Caffaro en declaraciones a radio Del Plata.

"Lima, una ciudad que pertenece a Zárate, se va a ver en dificultades.
Los casi 3.000 despidos tendrán impacto no solo en las familias de los trabajadores sino en toda la comunidad, en el sector gastronómico, transportista, entre otros", dijo el jefe comunal del Frente para la Victoria.

El intendente se reunió en febrero con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y ahora le está solicitando una nueva audiencia dado que los fondos de financiamiento no se destraban y las obras están paralizadas.

Te puede interesar