Guillermo Coria al frente de un importante programa de desarrollo para el tenis argentino

Deportes 16/03/2016
Ayer martes Guillermo Coria fue presentado como titular del programa de desarrollo Nuestro Tenis, impulsado por la Asociación Argentina de Tenis y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Este martes Guillermo Coria fue presentado como titular del programa de desarrollo Nuestro Tenis, impulsado por la Asociación Argentina de Tenis y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Este proyecto tiene como objetivo fomentar y desarrollar la formación de jugadores entre 8 y 16 años a nivel nacional.
El ex tenista, que llegó a ser número tres a nivel mundial, es entrenador de menores y juveniles desde hace un tiempo en su academia Coria Tenis, de Rosario, y este martes fue presentado en el Cenard por el Secretario de Deportes Carlos Mac Allister, como titular de esta nueva iniciativa. Para su trabajo, el santafesino estará acompañado por Eduardo Schwank, Oscar Coria, Ignacio Asenzo, Martín De Simone y Fernando Vilches.
"Además de seleccionar talentos, capacitaremos entrenadores, organizaremos campos y trabajaremos en conjunto con los centros de entrenamientos provinciales, federaciones regionales y clubes", comentó el Mago tras la presentación.
"Es una alegría muy grande poder llevar adelante este proyecto. Soy la cara visible de un equipo de grandes profesionales. Nuestro objetivo es testear a los jóvenes tenistas de todo el país, no solo a los mejores del ranking. Viajaremos a Córdoba, Entre Ríos y Tandil, junto al equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, aunque serán nueve visitas en total, durante 2016", sostuvo Coria.
En ese sentido, el exnúmero 3 del mundo remarcó que el mensaje "es único, desde la AAT o desde la Secretaría de Deporte".
"Buscamos propiciar las herramientas para que cada región pueda desarrollarse de la mejor manera posible. Espero que puedan aprovecharlas y que, de este proyecto, surjan grandes camadas para el tenis argentino", afirmó.
Por su parte, Mac Allister explicó: "Una vez más hacemos un anuncio importante para el desarrollo del deporte argentino y, nuevamente, es con el tenis. La incorporación de Guillermo Coria, con su experiencia y trayectoria internacional, nos llena de orgullo y satisfacción. El estado está presente y pone a disposición de la Asociación Argentina de Tenis la financiación de este proyecto, que sin dudas va a redundar en más y mejores jugadores".
Y el capitán de Copa Davis y director de Desarrollo de la AAT, Daniel Orsanic, valoró la posibilidad de sumar a su equipo de trabajoa a un "referente" como Coria.
"Es un privilegio trabajar con un referente como Guillermo Coria. Nos enorgullecen sus ganas y su entusiasmo para desarrollar el tenis nacional. Muchos chicos, a lo largo del país, van a recibir experiencias invaluables. Vamos a trabajar codo a codo en este proyecto y lo vamos a llevar adelante con mucha responsabilidad", finalizó.

Te puede interesar