Venado Tuerto - Paritaria Municipal: Hubo acuerdo y los trabajadores levantaron las medidas de fuerzas anunciadas

Regionales 16 de marzo Por
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Jorge Lagna, anunció que se logró el acuerdo salarial con los trabajadores municipales,
lagna
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Jorge Lagna, anunció que se logró el acuerdo salarial con los trabajadores municipales, luego de una nueva reunión paritaria  mantenida hoy en la ciudad de Santa Fe, en la que participaron representantes de los municipios y comunas santafesinas y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).
Cabe recordar que el último lunes el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos integrantes de FESTRAM, resolvió acatar la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, aunque advertían que de no llegarse a un pronto acuerdo volverían a las medidas de fuerza.
Así se acordó una suba del 33 por ciento de incremento para los trabajadores, que serán pagados  en dos partes. La primera será del 20 por ciento que se abonará con el sueldo del mes de marzo y el restante 13 por ciento se liquidará con los haberes del mes de julio.
Por otra parte se acordó una suma fija de 1.500 pesos  que se abonará por única vez a todos los empleados municipales.
A la vez consensuaron que garantizarán un piso de 10 mil pesos para todas las escalas de los municipales a partir de julio.

Te puede interesar