María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron el lanzamiento de un "anillo digital de seguridad"

Nacionales 16 de marzo Por
Se trata de un sistema de identificación de patentes en el área metropolitana que buscará reforzar la seguridad.
vidal - larreta

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron el lanzamiento de diversos programas de salud y seguridad coordinados entre las gestiones que lideran, luego de una reunión de gabinete metropolitano en la ciudad de La Plata.

 

Terminado el encuentro, la Gobernadora y el jefe comunal brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron cuáles serán las principales medidas, entre las que destacaron la participación del SAME en municipios del Conurbano y la implementación de un "anillo digital de seguridad".

 

Otros temas en cuanto a salud serán la ampliación de la red de atención primaria en el sector materno infantil y el avance en la historia clínica digital única para los habitantes del área metropolitana.

 

En materia de seguridad, Vidal y Larreta explicaron en qué consistirá el "anillo digital" que anunciaron: servirá para controlar el ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes, a fin de identificar órdenes de captura y otras vicisitudes. Además serán unificados los datos de autopartes de ambas jurisdicciones.

 

"En concreto, vamos a poner en marcha un anillo digital de seguridad, un cinturón que abarca la autopista La Plata-Buenos Aires; en tres meses ya estará en funcionamiento el de la avenida General Paz con doscientos puestos de control", explicó Vidal. Y agregó que además de trabajar en materia de seguridad, la idea es "dar un mensaje claro" a aquellas fuerzas de seguridad que no cumplan bien con sus funciones.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y el de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, explicaron que lo más importante de estos proyectos es la intención de frenar el robo de automóviles, que lleva a la ejecución de "delitos de homicidio, que nacen de la comercialización de autopartes ilegales por parte de ciertos desarmaderos".

 

"Lo más importante es trabajar con base de datos integradas, interjurisdiccionalmente. La primera etapa es el Camino del Buen Ayre, Autopista Buenos Aires - La Plata y la avenida General Paz, donde van a compartir mesa de trabajo policías de la Ciudad junto con los de Provincia", señaló Ritondo. "Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para la eliminación del robo automotor, que muchas veces termina con personas heridas o muertas", agregó.

Te puede interesar