El senador Enrico confirmó 270 mil pesos para la Escuela 6382 de Teodelina

Regionales 16 de marzo Por
Continuando con las gestiones en todo el sur santafesino, el senador provincial Lisandro Enrico, informó que la Escuela Primaria Nº 6382 “República de Venezuela” de la localidad de Teodelina, recibió por parte del gobierno santafesino 270 mil pesos
enrico


 

Para la refuncionalización del establecimiento educativo. Se trata de fondos para el cambio del techo en el comedor y la cocina, que se consiguieron a través del Fondo de Atención para las Necesidades Inmediatas (FANI).

“Esta partida especial para la escuela de Teodelina, se comenzó a tramitar en el último semestre del 2015. Tuvo un proceso rápido de gestión, además de que fue fundamental el respaldo del Ministerio de Educación de Santa Fe en todo esto”, dijo el Senador.

Enrico anticipó que seguirá con las gestiones de expedientes en curso para escuelas de la región, que también necesitan de asistencia por parte del Estado: “Siempre hay en los establecimientos educativos proyectos en marcha. Ya sea de nueva infraestructura o para reacondicionar lo ya existente. Para todos el compromiso es igual y el objetivo el mismo. Por eso junto al equipo de trabajo vamos a continuar estando cerca para que paulatinamente las instituciones obtengan respuestas”, agregó.

 

La experiencia en Santa Fe

Enrico, repasó el modelo de inclusión y calidad educativa en toda la provincia, remarcando que “en el 2015, se crearon 16 nuevos jardines de infantes y 80 salas de nivel inicial; se implementaron la jornada ampliada en 133 nuevas escuelas primarias; se sumaron 21 escuelas secundarias y 33 nuevas carreras superiores”. En este orden, destacó que junto al sistema productivo provincial, se articularon tecnicaturas superiores en los parques industriales y áreas productivas de toda la provincia, para potenciar el desarrollo económico regional de acuerdo con la identidad productiva territorial.

Finalmente, el legislador indicó que en 2016 se iniciarán nueve obras con una inversión de 110 millones de pesos del gobierno nacional en Santa Fe y que durante el transcurso del año, se inaugurarán 21 nuevos inmuebles escolares y 20 grandes ampliaciones con una inversión superior a los 358 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales y nacionales, que ya podrán ser utilizados por las respectivas comunidades educativas este año.

 

Te puede interesar