Las Cerealeras se comprometieron a liquidar U$S7000 millones hasta mayo

Nacionales 16 de marzo Por
Se trata de un concenso alcanzado hace dos semanas entre las empresas del sector y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
cerealeras

Según publica el diario La Nación, fuentes de la industria resaltaron que “en cuanto al ritmo (de liquidación), no hubo compromisos por mes, se calcula que debería ser en partes iguales cada mes, porque la cosecha debería empezar a entrar parejo a partir de ahora”.

Desde la dependencia económica ratificaron la existencia del encuentro, pero minimizaron el hecho al afirmar que se trató de una “reunión privada, informativa” con los representantes de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA).

Cabe recordar que el Gobierno necesita de hacerse de divisas para contrarrestar la demanda de dólares y para poder cumplir con las empresas e importadores que durante la vigencia del cepo cambiario no podía girar sus dividendos al exterior.

Desde las entidades bancarias explican que esa demanda “se está llevando prácticamente todos los dólares que están entrando de fondos tentados a invertir en pesos a tasas del 40% anual”.

Te puede interesar