Lecheros - Federación Agraria cortó rutas en Córdoba

Política 16/03/2016 Por
Productores nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) protagonizaron hoy una jornada de protesta a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la ciudad cordobesa de Villa María
lecheros

Productores nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) protagonizaron hoy una jornada de protesta a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la ciudad cordobesa de Villa María, en la que alertaron la situación crítica que atraviesa el sector y reclamaron el pago de $ 4,50 por litro de leche a boca de tambo.

Durante la asamblea decidieron repetir la manifestación el próximo lunes 21 y establecieron que, en caso de no obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno Nacional, permanecerán en el lugar.

Esta decisión fue tomada pese a que la semana pasada el Presidente Mauricio Macri confirmara la decisión de su administración de comprar el stock lechero excedente y subir las compensaciones a 40 centavos por litro para los tamberos que produzcan hasta 3.000 litros por días.

Desde la entidad, afirman que esa medida no alcanza a compensar los padecimientos económicos que enfrentan los tamberos.

En declaraciones a la agencia Télam, la coordinadora nacional de Lechería de la FAA, Marisa Boschetti, sostuvo que la protesta “fue un éxito y acudió mucha gente” y agregó que si no hay respuesta del gobierno “el tambero va a protestar, porque está decidido a no desaparecer”.

En la movilización se hicieron presentes más de 200 productores y participó el presidente de los federados, Omar Príncipe quien se mostró junto al secretario gremial, Osvaldo Marino.

Te puede interesar