Sacnun aboga para que el Plan Belgrano incluyaa al norte santafesino

Política 16 de marzo Por
La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun acciona para que los Departamentos del norte del territorio santafesino no queden excluidos del denominado Plan Belgrano, por medio del cual el gobierno nacional pretende recuperar el norte argentino
Senadora Sacnun - Plan Belgrano

Sacnun presentó un Proyecto de Comunicación mediante el cual pide al gobierno nacional que a través de la Jefatura de Gabinete y en particular, desde la Unidad Plan Belgrano, se informe al Senado de la Nación respecto de la viabilidad de incluir a los departamentos de General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Justo, San Cristóbal, San Javier, y Garay, todos del norte de la provincia de Santa Fe.

La Senadora contempla que el citado Plan “fue presentado como un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero”.

En tal sentido Sacnun sostiene que “la pretendida integración del NOA y del NEA, debe necesariamente incluir los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Justo, San Cristóbal, San Javier, y Garay del norte santafesino”.

En este sentido, tanto la Senadora Sacnun como otros legisladores nacionales bregan para que la inclusión sea haga a la brevedad, y han presentado sendos Proyectos de Comunicación. En el caso de Sacnun dio un paso más pues cursó nota al Titular del Plan Belgrano, José Manuel Cano, pidiendo que gestione rápidamente el pedido.

“El norte de la provincia de Santa Fe tiene similitudes geográficas, demográficas y climáticas con las provincias del norte de nuestra Argentina, pero fundamentalmente comparte una realidad cultural y socioeconómica semejante a ellas”, describió.

En el mismo Proyecto de Comunicación presentado por Sacnun se plantea poder contar con información sobre las evaluaciones realizadas; las obras de infraestructura proyectadas; las partidas presupuestarias para su ejecución; las fuentes de financiamiento; el estado de avance del Plan, detallado por provincias; el plazo estimado y las etapas de ejecución; y “la certera inclusión de departamentos del territorio norte de la provincia de Santa Fe”, concluye la Senadora Nacional Sacnun.

 

Te puede interesar