River sufrió una goleada ante Colón y se alejó de la pelea

Deportes 13 de marzo Por
La visita ganaba con gol de Emanuel Mammana, pero Alan Ruiz (3) y Mauricio Sperdutti revirtieron el marcador para el triunfo por 4-1 del local. "El Millonario" no logró acercarse a Central, líder de la Zona B
river



El encuentro entre Colón y River, dos equipos que figuran en la mitad de la tabla de posiciones, se juega -televisará Telefé- en el estadio de Colón de Santa Fe, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
En el equipo de Nuñez, el entrenador Marcelo Gallardo sigue con la rotación de jugadores y les da descanso a los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni.
El uruguayo Camilo Mayada también es resguardado para el partido que River disputará ante The Strongest -líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores- en la altura de la Paz, en Bolivia, el próximo miércoles.
Tampoco son de la partida los lesionados Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonardo Pisculichi. En tanto, jugadores que habitualmente son titulares como Rodrigo Mora, Lucas Alario e Ignacio Fernández, quienes serán la base del equipo que enfrentará al equipo boliviano, van al banco de suplentes en el 'Cementerio de los Elefantes'. Leonardo Ponzio, en cambio, sale del mediocampo para jugar como defensor central.
Para River, último campeón de la Copa y que viene de igualar 1-1 ante San Pablo de Brasil en el Monumental por la segunda jornada de la Libertadores, el encuentro ante The Strongest será clave.
El conjunto 'Millonario', que en la fecha anterior empató sin goles como local frente a Boca en el superclásico, todavía no consiguió victorias como visitante en lo que va del campeonato. En los dos partidos que tuvo lejos de casa apenas rescató un punto: cayó ante Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha (3-2) y empató 3-3 con Rosario Central (ganaba 3-1), en Arroyito.
Colón, por su parte, arrancó el torneo con tres victorias al hilo, pero luego se estancó y hoy intenta levantar cabeza luego de tres derrotas consecutivas -con goleadas en contra incluidas- en los últimos choques frente a Godoy Cruz (1-4), Rosario Central (0-3) e Independiente (1-4).
El entrenador Darío Franco incluiye a Ismael Benegas en la defensa, en lugar del lesionado Yamil Garnier (esguince en la rodilla izquierda), como única modificación respecto del partido que disputó ante el 'Rojo' en Avellaneda.
Colón marcha séptimo en las posiciones de la Zona 1 del torneo con 9 puntos, a seis del líder Rosario Central. River está octavo, con ocho unidades.
En la historia, Colón y River jugaron 67 partidos. River se impuso en 35 oportunidades, mientras que Colón ganó 13 veces y empataron otras 19. En el último enfrentamiento, River derrotó 3-1 al 'Sabalero' en el Monumental, en 2015. En tanto, Colón festejó también por 3-1 en el torneo Final 2014, en Santa Fe.

Te puede interesar