Cambia todo cambia: en Funes Santacroce y Miguez se fueron del Frente Para la Victoria

Locales 12 de julio Por
Los ediles abandonaron el kirchnerismo y formaron el bloque PJ Funes. "Hace mucho tiempo que lo veníamos conversando", admitieron.
santacroche
Roly Santacroce y Juan Miguez

Luego de lo sucedido a principios de este año, con la partida de Diego Bossio junto a algunos diputados para formar el Bloque Justicialista, luego de la partida reciente de los diputados del Movimiento Evita, la sangría del Frente Para la Victoria se hizo extensiva a Funes: el bloque legislativo peronista, formado por Roly Santacroce y Juan Miguez, abandonó el kirchnerismo y pasó a ser el bloque del PJ Funes. En diálogo exclusivo con Infofunes, Santacroce explicó las razones de este cambio.

Diego Bossio fue muy criticado, por el espacio kirchnerista, en las redes sociales, fue tratado como “traidor”, también se instaló un debate sobre la legitimidad de su banca. Diana Conti le pidió que la devuelva, ya que su ingreso a la cámara baja fue como integrante del FpV, desde aquel hecho recordado por todos, de Lorenzo Borocotto, que ingreso como diputado por un espacio político y al tiempo se pasó al FpV, la ciudadanía a estos casos lo denomina como la borocotización de la política.

Santacroche estuvo estrechamente ligado al ex canciller Rafael Bielsa, en las campañas para gobernador pertenecía al grupo de colaboradores más cercano del ex candidato.

El Concejal Santacroche en dialogo con infofunes se refirió sobre la situación:

-¿Por qué decidieron abandonar el Frente Para la Victoria?
-Hace mucho tiempo que lo veníamos conversando. No es una salida abrupta, creo que fue una etapa de la política argentina que no terminó ahora por estos escándalos, de los cuales nadie puede estar de acuerdo con lo sucedido, sino que desde el año pasado, cuando se perdieron las elecciones, hay que tener una lectura y una responsabilidad hacia nuestros ciudadanos y mucho más en la ciudad de Funes.

La gente estaba cansada de una situación política en la República Argentina y eso se demostró en las urnas. El pueblo nunca se equivoca, jamás. Se hace ver y se hace escuchar en las urnas y lo demostró el año pasado en octubre. Es una decisión que venía analizando con mi compañero de bloque hace mucho tiempo, siempre fuimos peronistas y mucho más ahora que tenemos normalizadas las estructuras partidarias. Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, el PJ tiene sus representantes a nivel provincial y a nivel nacional: yo soy congresal nacional y secretario de actas departamental, Juan es congresal provincial, tenemos nuestra unidad básica que fueron a las elecciones y ganaron, así que estamos dentro del mismo proyecto político que es el PJ, que realmente aglutinó a todos. Dentro del FPV convivimos un montón de sectores que no compartíamos, yo no compartía con mucha gente y me lo tuve que aguantar hasta un cierto momento, ya ahora no lo hago más.
-¿Cómo va a repercutir esto en el trabajo del día a día?

-No va a repercutir en absoluto, en nada. Yo trabajo para la ciudad de Funes. Soy del Partido Justicialista, estoy orgulloso de eso, lo he representado con creces (de las últimas cuatro elecciones he sido el más votado en tres), y sigo construyendo un espacio político, aglutinando otras personas con las cuales charlamos permanentemente, porque sin ninguna duda tenemos que ser una opción en las legislativas del año que viene.
-¿Y en las relaciones con los demás actores peronistas de la ciudad? (Colectivo Funense, Movimiento Evita, Juntos por Funes, etc)

-Tengo buena relación, yo hablo absolutamente con todos, no tengo problemas con nadie, pero tengo un pensamiento: creo que la política se hace para cambiarle la calidad de vida a las personas y no para los dirigentes políticos.
-

-¿Cuál es la línea interna del PJ nacional o provincial a la cual responden?

-Yo trabajo hace un tiempo largo ya con un grupo de compañeros a nivel provincial para Omar Perotti con vistas al año 2019, para la candidatura a gobernador. Omar va a visitar la ciudad de Funes antes del 27 de julio y antes de fin de año va a venir José Luis Gioja, que es el presidente del partido justicialista a nivel nacional, a acompañarme y a recorrer la ciudad. La línea interna es el PJ, Perotti en la provincia.

-¿Qué va a pasar en las elecciones de 2017?

-Nosotros somos parte de un sector del justicialismo, no somos todo el justicialismo, hay otros sectores que ya has nombrado que tienen representatividad, con los cuales, como hicimos anteriormente, podemos tener una interna. Para eso existen las PASO, para que cada uno presente su candidato, nosotros presentaremos el nuestro e iremos a las PASO. Y seguramente le ganaremos las elecciones al PRO el año que viene. Pero no es tiempo de hablar de candidaturas, es tiempo de hablar de política. Hay muchas cosas que solucionar en Funes, hay que acompañar al intendente, darle gobernabilidad, acompañarlo en las cosas buenas que está haciendo y hacerle notar claramente las cosas que son incorrectas. El tiempo de candidaturas será el año que viene, nosotros vamos a presentar nuestros candidatos a concejales y sin ninguna duda estamos esperanzados en que el pueblo nos va a acompañar y que vamos a ganar las elecciones.


Te puede interesar