“Cuando llegamos a la Comuna de Hughes encontramos una situación calamitosa”

Regionales 12 de marzo Por
Hasta las motoguadañadoras se llevaron a sus casas.
Jose Leguina Pte Comuna Hughes 016


Teléfono fijo cortado. Embargo judicial sobre la caja. Parque automotor vaciado. De 20 motoguadañas encontramos solo dos que andaban y estaban en el domicilio de uno de los miembros de la anterior gestión. Según declaró el presidente comunal de Hughes José Leguina, este es el duro panorama con que se encontró cuando asumió junto a la nueva comisión comunal de Hughes.
Hoy, a apenas tres meses de gestión, asegura que el ánimo en la comuna y en los vecinos “es totalmente distinto”, y agradece “a los vecinos que vienen a hacer cola para pagar los impuestos, porque ante tanto destrato que han pasado, observan que con humildad queremos hacer lo mejor para Hughes”.
“Nosotros (por la nueva comisión comunal) llegamos a la comuna pensando que habían pagado todas las deudas. Ellos decían que no habían podido hacer obras porque estaban acomodando la comuna, pero nos encontramos con que eso no era así”, relata Leguina. “Imagináte vos lo que es para una Comuna como la de Hughes arrancar con un embargo sobre la caja de $63.000. Del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) dejaron $1,30. Cosas que no están rendidas en Santa Fe...”. Sobre este último punto, José Leguina precisa: “ya hemos presentado una denuncia en el Tribunal de Cuentas de Santa Fe. Yo no quiero ser cómplice de nadie. Yo, si es que dentro de dos años tengo que dejar la comuna, quiero que se encuentre apta para funcionar, no como yo la encontré. Quiero dejar lo mejor para mi pueblo en cuanto lo económico, en cuanto a lo legal. Quiero que la persona que llegue después de nuestra gestión encuentre por fin todo como corresponde”.
“Soy nuevo en política, quiero un cambio en esto. Y lo voy a lograr porque todos los que trabajan conmigo el Ingeniero Brandi, María Ramos, todo el personal comunal; todos estamos trabajando a full para que las cosas cambien, para que nuestro pueblo por fin despegue; y la gente lo ve. Nuestro pueblo ha cambiado enormemente en apenas tres meses en cuanto a la limpieza, a la forma en que estamos trabajando junto a los productores agropecuarios para intentar mejorar la situación de los caminos. Y eso se ve en el estado de ánimo de la gente. La gente ve un cambio”, destaca.
Según el relato de Leguina el ánimo y la voluntad de colaborar de los vecinos ha cambiado: “los vecinos vienen a hacer cola para pagar los impuestos, porque ante tanto destrato que han pasado, observan que con humildad queremos hacer lo mejor para Hughes”.

Te puede interesar