La provincia busca reforzar la seguridad vial en rutas de la región ante el comienzo de la cosecha gruesa

Provinciales 11 de marzo Por
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó adelante en la mañana de hoy en el Centro Cívico de la Región 5, una reunión en Venado Tuerto con sectores agropecuarios, transportistas, municipios y comunas con el objetivo de consensuar medidas que incrementen la seguridad vial en las rutas de la región sur, la más afectada por la cosecha gruesa.

Así se trató aspectos relacionados a la circulación de maquinaria vial en rutas de la región durante la cosecha gruesa. De la misma participaron el jefe de la Región 7ª de Vialidad Provincial; el director provincial de la Policía de Seguridad Vial, Tomás Salomón; el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella; la asesora jurídica de la APSV, Carina Romano, y representantes del sector agropecuario y contratista, entre otros actores.

Durante el encuentro se ratificó la vigencia de la Resolución Nº 613 de la APSV que según establece la Ley Nacional de Tránsito identifica las diferencias entre maquinaria general, maquinaria especial y maquinaria agrícola. También se puso de manifiesto las condiciones para la solicitud y otorgamiento de permisos especiales para circular, previa acreditación de los requisitos establecidos a tal efecto.

Al respecto, el director de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “este tipo de reuniones son muy importantes para visibilizar a los actores involucrados en la problemática, y arribar a acuerdos para el respeto de la normativa vigente que busca mejorar la circulación vial a la vez que se tienen en cuenta los intereses de todos los sectores”.

Te puede interesar