Lifschitz visitó el Concejo Deliberante en Santa Fe y la Concejal Blangini, le pidió que le pongan nombre y apellido a las obras

Locales 02/07/2016
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó el Concejo de la ciudad y charló con los concejales de diferentes bloques y partidos políticos; desde el bloque “Santa Fe es una Sola” le solicitaron “ponerle nombre y apellido a las obras”, explicó Marianela Blangini.
Ampliar
Marianela Blangini

La concejala Marianela Blangini (Santa Fe es una Sola - PJ) comentó su reclamo al gobernador porque "en el anexo 1 del proyecto de endeudamiento aprobado en diputados se detallan algunas obras que no tienen especificación, dicen 'desagües para Santa Fe y Rosario' y lo que reclamamos es ponerle nombre y apellido a las obras".
 
Pidiendo obras en concreto para la ciudad de Santa Fe, Blangini recalcó que "en su momento remitimos una nota detallando las obras fundamentales para Santa Fe como lo son las obras hídricas de las cuenca Roca, Gorriti y Espora, desagües de la costa, el enlace metropolitano entre Santa Fe y Santo Tome, el mantenimiento de defensas, planes de viviendas y redes de distribución de agua entre otras".
 
"Hemos planteado la falta de gas en el hospital Cullen, la seguridad y la importancia de la Policía Comunitaria en los barrios. Fuimos muy bien recibidos por el gobernador quien nos dijo que va a tener en cuenta nuestro pedido y realizará un informe de todas las obras que solicitamos", remarcó la edila la predisposición del gobernador Lifschitz ante su pedido.
 
El Ejecutivo de Santa Fe también tiene en sus planes endeudarse por lo que la concejala manifestó: "Le pedimos que en el endeudamiento provincial se tenga en cuenta la red vial de la ciudad" acotando, "es importante que ese dinero esté enmarcado en el endeudamiento provincial porque si no, los santafesinos van a ser doblemente perjudicados; no vamos a tener la obra y vamos a tener que pagar el crédito provincial y municipal".
 
"Es notoria la falta de inversión en obras públicas en la ciudad de Santa Fe, hay que tener en cuenta que la infraestructura es muy importante para la ciudad y desde 'Santa Fe es una Sola' defendemos a los vecinos y sus derechos" remarcó lamentándose la edila local.
 
Consultada sobre el tren urbano, Marianela Blangini contó que "ha ingresado por el sistema de expedientes de la municipalidad una factura de Recreo SRL por $500.000 de reparación del Tren Urbano, en su momento el municipio firmo un convenio con Autobuses Santa Fe S.A que forma una UTTE con Recreo SRL especificando que se deben hacer cargo del mantenimiento".
 
"El tren fue un capricho del exintendente Barletta en 2010 y a los santafesinos nos está saliendo muy caro, un tren que como mucho funcionó diez días en la ciudad y que cubre un trayecto 3700 metros, gastando casi $50 millones" sentenció la concejala del bloque justicialista "Santa Fe es una Sola".

Fuente: derf-RO

Te puede interesar