Máximo Kirchner: "Cristina fue muy clara y dijo que no se retiraba"

Política 11/03/2016 Por
El diputado nacional respaldó la movilización que está organizando el kirchnerismo para el día que la ex jefe de Estado debe presentarse a declarar ante Bonadio
maximo

El diputado nacional Máximo Kirchner ratificó que su mamá, la ex presidente Cristina Kirchner, continuará trabajando en política en los términos en los cuales se expresó en su último discurso público, el 9 de diciembre de 2015.

"Cristina fue muy clara cuando dijo que no se retiraba porque es una militante política. Lo que va a hacer Cristina está muy claro en su último discurso. Ella tiene una relación con la sociedad muy especial. Yo no puedo ser traductor ni exégeta de Cristina porque me generaría un gran problema familiar", declaró el legislador nacional en diálogo con radio Del Plata.
Desde su despacho en el Congreso, el santacruceño aseguró que la citación del juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de "dólar futuro" no es un tema de conversación en la cotidianidad de su familia, sin embargo respaldó la movilización que están organizando militantes kirchneristas para el 13 de abril, día en que la ex jefa de Estado debe presentarse a la indagatoria.
"La citación (de Bonadio) no fue un tema de charla. Nosotros sabíamos muy bien cómo actúan, cómo aprietan, y lo que buscan. Cristina es inapretable, se bancó a los fondos buitres, se bancó a todos y se los va a seguir bancando", enfatizó el diputado nacional del FpV.
Respecto a la movilización convocatoria por redes sociales para acompañar a la ex mandataria el día de su citación, Máximo fue claro: "Creo que si la sociedad quiere acompañar a sus dirigente debe hacerlo en todos los momentos y es muy loable que lo haga en este tipo de situaciones también".
Para finalizar, el jefe de La Cámpora cargó duro contra el magistrado que citó a su madre y recordó que "es el mismo juez que absolvió a (Fernando) De la Rúa por el 19 y 20 de diciembre, de 2001, con una Plaza de Mayo llena de sangre y muertos".

"Diego lo hizo mucho más rápido que Cobos"

El diputado nacional del Frente para la Victoria también dedicó un pasaje de la entrevista a hablar de la actitud del líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio, quien abandonó el espacio kirchnerista en la Cámara Baja y respaldó el acuerdo del Gobierno con los holdouts.
Máximo cuestionó con dureza a Bossio y lo comparó con el ex vicepresidente Julio Cobos, a quien el kirchnerismo calificó de traidor por haber rechazado la resolución 125 en plena disputa contra el campo.
"Tuvimos una postura en la caracterización de Cobos por lo que había hecho, en este caso, Diego lo hizo mucho más rápido que Cobos", afirmó el jefe de La Cámpora.
Además, Mäximo se refirió a la conversación de WhatsApp que mantuvieron Bossio y el jefe del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, en plena negociación por el proyecto para avalar la oferta a los holdouts.
"Es una situación de gravedad extrema, más allá del significado de cada palabra, ver cómo se toman en sorna y se ríen de Massa, titulándolo de débil", señaló.
En este sentido y al ser consultado sobre si la Justicia debería investigar el contenido de ese chat personal, el hijo de la ex presidente respondió: "Los fiscales han intervenido por cada cosa que, obviamente, si un fiscal lo considera... Pero yo no tengo la facultad para decirle a la Justicia lo que debe hacer o no hacer ".

Te puede interesar