Funes: La exintendenta Tomei dijo que a la actual gestión le falta preparación

Locales 27 de junio Por
"Con nosotros se equivocaron", dijo la ex intendenta, quien se puso a disposición de la Justicia por la denuncia realizada por León Barreto.
tomei

La ex intendenta Mónica Tomei le respondió duramente al actual jefe comunal Diego León Barreto quien denunció la semana pasada la existencia de "graves irregularidades" en la construcción de la red cloacal, obra insignia de la anterior gestión.

Para la pediatra, la denuncia denota "falta de preparación de sus equipos, desconocimiento de la ley y olvido de que el intendente apoyó la obra cuando era concejal".

Tomei recordó que los trabajos comenzaron en el mes de agosto de 2014 y "no detuvieron su ritmo" hasta diciembre de 2015. Ahora, la obra "se encuentra paralizada en su gran mayoría". Incluso, dijo la ex intendenta, en el centro "hay gente ya conectada" y la obra "siempre fue fiscalizada" por la Unidad Ejecutora, vecinos y ASSA.

"Lo que se pagó es lo que se hizo", afirmó la ex diputada provincial y ahondó: "Los pagos se concretaban cuando el avance se controlaba y verificaba. Nunca se desembolsó un peso más, se abonó únicamente la cañería correctamente colocada".

Con respecto a la empresa cuestionada, llamada Luis Rodríguez, Tomei defendió que no solo se benefició "el precio más bajo", sino que también se acordó la entrega de pólizas de garantías "para una eventual no ejecución". Para la gestión anterior, "la solvencia de la empresa fue la mano de obra, la cual puso y ejecutó trabajos".

Para Tomei, la denuncia de León Barreto es "sin fundamentos" y persigue la "necesidad de legitimar su falta de acción de la obra ante la gente de Funes".

"No todos somos iguales, para tranquilidad de la ciudadanía nos ponemos a disposición de la Justicia que investigue cada etapa realizada de la obra y nos investigue a nosotros, pues somos ciudadanos comunes sin nada que ocultar. Con nosotros se equivocaron", cerró Tomei, en una solicitada enviada a InfoFunes que también está firmada por los ex funcionarios Marta Castellarín y Fabían Nallino, integrantes de la Unidad Ejecutora en 2015.

 

Te puede interesar