El tiro del final. Boca logró empatar y sumar un punto clave en La Paz

Deportes 11/03/2016 Por
El Xeneize levantó en el segundo tiempo y Pachi Carrizo encontró el gol sobre el final que le dio respiro al equipo de Guillermo.
boca bolivar

Con la obligación de no perder para seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, Boca se presentó en La Paz para enfrentar al Bolivar, un equipo que venía de golear al Deportivo Cali y soñaba con hacerse fuerte en los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Con un clásico 4-3-3, Guillermo Barros Schelotto intentó contrarrestar el sistema ofensivo que formó Rubén Darío Insúa. Una clara línea de tres, junto a un volante tapón, dos laterales y cuatro atacantes, el combinado local intentó adueñarse del pleito desde los primeros movimientos.

Las intervenciones de Juanmi Callejón e Iván Borghello pusieron en jaque a Agustín Orion con remates de media distancia, mientras que Fernando Gago se encargó de abastecer a Andrés Chávez para que el ex Banfield exija a Romel Quiñónez con un violento disparo en el borde del área grande. El duelo estuvo abierto desde el comienzo.

Como el Xeneize controlaba a la perfección los intentos del Bolivar, al Mellizo le invadió la preocupación cuando tuvo que reemplazar al Cata Díaz por Fernando Tobio. Su capitán sintió una dura contractura y debió abandonar el compromiso.

Si bien la salida del referente debilitó a la defensa visitante, el golazo que convirtió Erwin Saavedra no tuvo ninguna relación con la partida del ex Getafe. Luego de un anticipo oportuno de Nelson Cabrera, el volante se adueñó de la pelota y la colgó del ángulo. A pesar de los esfuerzos del arquero surgido de San Lorenzo, su estirada sólo sirvió para darle un tono espectacular a la conquista local. A partir de ese instante, el Bolivar se encargó de manejar los tiempos del choque.

Los ingresos de Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios por César Meli y Pablo Pérez no mejoró la pálida imagen que dejó Boca. La pasividad de Carlos Tevez y la desesperación de Gago y Carrizo con contribuyeron en la causa. Además, la salida del ex Colón no fue la mejor opción, ya que el mediocampista de Salto fue uno de los que más actitud mostró a lo largo de la noche.

A pesar de los remates del ex delantero de Unión y Arsenal, Boca no jugó bien. De todos modos, la entidad porteña logró la hazaña por un agónico tiro libre ejecutado por Carrizo. Con responsabilidad de Romel Quiñónez, el Pachi selló el 1 a 1 que le permite al club de la ribera seguir soñando. La mística copera volvió a darle vida a un plantel que se formó para conquistar el continente.

Aunque todavía no haya ganado en el torneo internacional, los del Mellizo quedaron terceros con 3 unidades, una menos que el Bolívar. La próxima semana completarán la tercera fecha en Colombia Racing, que suma 4 y Deportivo Cali, que cierra la tabla con 1. Cuando se enfríen los festejos por el punto conseguido, Barros Schelotto deberá resolver sus problemas ofensivos para empezar a cosechar victorias y ganar confianza. En La Paz se volvió a sentir la ausencia de un nueve.

Te puede interesar