La inflación de febrero fue de un 4.8% para el Congreso y ya acumula el 8.6 en el 2016

Política 10 de marzo Por
Así lo detallaron desde el Frente Renovador y el Interbloque Progresistas: en los últimos dos meses ya alcanzó el 8.6 por ciento.
massa

Parte de la oposición presentó el Índice de inflación del Congreso del mes de febrero, que terminó siendo del 4.8%, una suma importante, y en según explicaron, en gran parte se debe al tarifazo.

Según el Frente Renovador y el Interbloque Progresistas, quienes hacen un promedio de consultoras, en el último año el aumento ya fue del 33.9%.

Marco Lavagna, diputado del espacio que conduce Sergio Massa, detalló: "Este salto que se ha dado refleja que la inflación no se desacelera, sino que sigue con una tendencia alcista que el Gobierno hasta ahora no ha podido revertir".

Por su parte, Margarita Stolbizer añadió: "Tenemos una diferencia sustancial con el Gobierno, que no está poniendo el mismo énfasis en resolver otros problemas y este, que a esta altura es inconcebible. Se necesita que la Argentina tenga un programa económico, y sin estadísticas confiables no se puede definir una política pública".

Te puede interesar