Al Club Regatas de Santa Fe le vino 74 mil pesos en gas y 27 mil pesos de luz

Locales 15/06/2016 Por
Sergio Buchara, presidente del Club Regatas de Santa Fe, contó: “Quedamos anonadados, esto implica un porcentaje elevadísimo de los ingresos de la cuota societaria”, y, ante una boleta de 74 mil pesos en gas, expresó que “el Estado, en sus tres niveles, deberá involucrarse más”.
regatas de santa fe

El Club Regatas debe afrontar este mes la impresionante suma de casi 74 mil pesos de la boleta de gas. Sumado a esto, llegó una factura de 27 mil pesos de luz.
 
Su presidente, Sergio Buchara, comentó cómo se vive en el club este complicado momento:"Quedamos anonadados. Veníamos viendo el incremento de abril, que de cuatro mil pesos en abril de 2015 habíamos pasado a 14 mil pesos aproximadamente. En mayo, llegaron casi 74 mil pesos".
 
Según el directivo de Regatas, esto "implica un porcentaje elevadísimo de los ingresos de la cuota societaria. Hay que pagar los sueldos, los otros servicios, la higiene y limpieza, el mantenimiento de una infraestructura como Regatas y las piletas, el corazón del club en otoño e invierno". Además, expresó que del club dependen "casi 20 trabajadores"
 
Con respecto a la masa societaria, Buchara describió: "En este momento tenemos entre 2000 y 2300 socios, en alta temporada tenemos 3000 o 3500".
 
A la hora de enumerar los ingresos de la institución, continuó: "Son los de alquiler de espacios para gastronomía o el salón social para bailables y otros eventos, como los de cualquier club. También hay mucho esfuerzo de las subcomisiones para viajar y mantener los equipos".
 
Sin embargo, negó que estos aumentos en las tarifas repercutan en un mayor costo de la cuota mensual: "No podemos aumentar las cuotas en una economía familiar como la de Santa Fe, que las aumentamos con las paritarias para actualizarla masa salarial".
 
Acerca de las medidas a tomar, Buchara dijo: "Estamos hablando con diferentes ministerios, pero la mayoría de los clubes estamos en esta situación. Sobre todo aquellos que tenemos piletas climatizadas. La luz y el gas son servicios caros para lo que nosotros ofrecemos".
 
"Mañana nos reunimos en el club a las 20.30 hs los principales clubes y aquellos que se quieran sumar por el tema de las tarifas. Vamos a presentar un recurso de amparo", agregó.
 
Asimismo, aseguró que Regatas está inscripto en el Registro Nacional de Clubes para acceder a la tarifa social, pero  "estamos a la espera de que se reglamente. Aparentemente, hay que pagar las boletas y luego nos reintegran, pero ¿cómo hacemos para pagar semejantes números?"
 
Finalmente, el dirigente remarcó el"rol de contención de las familias y los deportistas" del club, y opinó: "El Estado, en sus tres niveles, deberá involucrarse más. Los deportistas que van a los Juegos Olímpicos salen de los clubes, no de una burbuja".

Agencia DERF-Redonline

Te puede interesar