Avanza el proceso para cubrir el cargo de Juez Federal en Venado Tuerto

Regionales 10 de marzo Por
El diputado nacional Ricardo Spinozzi informó que continúa el proceso de selección destinado a cubrir la vacante de juez en el Juzgado Federal de Venado Tuerto
Spinozzi

 

 

El diputado nacional Ricardo Spinozzi informó que continúa el proceso de selección destinado a cubrir la vacante de juez en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe y que según pudo saber, en la reunión plenaria del Consejo de la Magistratura desarrollada este jueves, se aprobó la terna que en los próximos días será elevada al Poder Ejecutivo Nacional.

Los candidatos a ser Juez Federal en Venado Tuerto son los Dres. 1º) Aníbal Pineda; 2º) Santiago Deluca, y 3º) Antonio Aurelio Cuello Murúa. Va

 
le recordar que, quién figura en cuarto lugar, el Dr. Javier Matías Arzubi Calvo fue propuesto para el cargo de Fiscal Federal del Juzgado de Venado Tuerto y su pliego ingreso al Senado de la Nación el pasado 10 de febrero esperando la aprobación por parte de la comisión de acuerdos.

La aprobación en el plenario del Consejo de la Magistratura es importante ya que es el paso previo a la elevación para su consideración al Poder Ejecutivo Nacional.

Spinozzi señalo que en los próximos días se reunirá con el Ministro de Justicia Germán Garavano, para avanzar en las gestiones y saber donde finalmente funcionará el Juzgado Federal, ya que al ofrecimiento original del Correo Argentino, se han sumado un par de edificios de oficinas céntricos de la ciudad que también son opciones viables para desarrollar la actividad.

El Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Venado Tuerto tendrá competencia en materia civil, comercial, en lo contencioso administrativo, laboral, leyes especiales y previsional y en materia criminal y correccional; y comprenderá las jurisdicciones de los departamentos General López, Caseros y Constitución. Además, contará con cuatro secretarías, una fiscalía de primera instancia y un defensor oficial.

Te puede interesar