Una joven dio a luz en un baño de la terminal santafesina

Provinciales 10/03/2016 Por
Se trata de Silvia Gómez, quien relató que venía de San Javier a hacerse un control. "Rompí bolsa parada", confesó, y remarcó que una prima la ayudó. La beba se llama Mía Milagros.
milagros

Una joven, de 32 años, que viajaba a Santa Fe a realizarse un control médico dio a luz a su hija en un baño de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Se trata de Silvia Natalia Gómez, quien relató a Cadena 3 que "no daba más" y que "rompió bolsa parada", y comentó que su prima la ayudó en el trabajo de parto.

“Como yo tenía los controles acá, porque en diciembre tuve un cuadro de neumonía, me vine. Tenía fecha para el 21 de marzo y se me adelantó. Me tomé el colectivo de las 1.45 y me agarraron contracciones más fuertes", sostuvo.

“Cuando llegué a la terminal le pedí a una señora si me podía llevar la bolsa y que me prestaran un baño. Justo salía una señora, tenía ganas de orinar y no podía. La chica encargada del baño me dijo que llamaba a una ambulancia, y le dije que me haga el favor, porque esperaba a una prima mía que no podía llegar por el tránsito", agregó.

“No daba más y siento que se me sale algo, rompo bolsa, abrí las piernas parada, y justo llegó mi prima. Cuando ella ve que la estaba por tener le agarró la cabecita. Estaba todo resbaloso, una señora de afuera me prestó un toallón”, manifestó.

La mujer comentó que en el baño había "unas chicas policías" que la acompañaron y destacó la ayuda de Mercedes, su prima.

“Yo no sabía qué hacer, me temblaba todo, y al no poder agarrar a mi hija la agarró mi prima. Si ella no la agarraba se me caía al piso, se podría haber golpeado la cabeza. Le quería poner Mercedes por ella, pero no quiso, y le puse Mía Milagros", cerró.

La joven, que tiene otros cinco hijos, fue asistida junto a su bebé y posteriormente las trasladaron al hospital Cullen, en donde permanecen internadas en buen estado de salud.

Te puede interesar