Besheya neneeee!!! Central goleó 4-1 a River de Uruguay y sueña con clasificar

Deportes 10 de marzo Por
En el Gigante de Arroyito, el "Canalla" consiguió su primer triunfo en la copa y se ilusiona con pasar a la próxima ronda. Ruben marcó un triplete, en tanto que Herrera completó la goleada.
marco ruben

De la mano de un Marco Ruben encendido y autor de tres goles, Rosario Central logró anoche su primer triunfo en la Copa Libertadores al golear por 4 a 1 a River Plate de Uruguay por la tercera fecha del grupo 2, en un partido disputado en el "Gigante de Arroyito".

El "Canalla" construyó su goleada con los tantos de Marco Ruben, a los 18 minutos del primer tiempo, y aumentó a los 16 y 26 del complemento, etapa en la que también marcó Germán Herrera, a los 12.

River descontó a los 19 de la segunda mitad a través de un tanto de Michael Santos.

Rosario Central fue el que siempre propuso buscar el partido y desde el inicio se notó que el equipo uruguayo iba a esperar su ocasión muy refugiado en el área de Pérez.

Sobre los 13, Pérez sacó un remate increíble de Ruben, tras una buena combinación en ataque y un minuto más tarde Lo Celso mandó el balón cerca del poste izquierdo.

El primer gol llegó casi de manera fortuita porque un disparo de Alvarez rebotó en un defensor, el balón le quedó a Ruben y el delantero definió en el área chica.

Con el 1-0 River intentó una leve reacción, pero Central siempre estuvo concentrado en lo que quería hacer, con un Pinola barriendo en el fondo y Musto distribuyendo el balón para Lo Celso y Cervi.

River quiso tener en Michael Santos al hombre de ataque, pero cortado y lejos de Sosa, casi le fue imposible.

En el complemento el "canalla" fue lapidario y a los 12 Lo Celso hizo una jugada personal, habilitó a Herrera y el delantero -tras un freno- definió de zurda al palo.

Ese gol fue casi un golpe de nocaut para el "darsenero" y más cuando a los 15 Ruben se hizo presente nuevamente en la red, ya que recibió un rebote en un defensor, tras un remate de Colman, y tras eludir al arquero puso el 3-0.

El conjunto de Juan Ramón Carrasco elaboró su única jugada colectiva de criterio en el partido, y tras un toque de Ribas, por el medio de la defensa local, habilitó a Santos para que defina con un toque suave ante la salida de Sosa.

River se ilusionó con el descuento, pero duró lo que un suspiro, ya que Donatti despejó para Ruben y el delantero vio adelantado al arquero y desde 35 metros sacó un zurdazo que se convirtió en el cuarto tanto rosarino.

El triunfo le permitió a los hombres de Eduardo Coudet meterse nuevamente en carrera tras un inicio errático con empate ante Nacional de Uruguay y caída frente a Palmeiras, para pensar en lograr el pase a la próxima fase del certamen.

Te puede interesar