Venado Tuerto - La Escuela Municipal de Música inicia sus activades

Regionales 10 de marzo Por
La Escuela Municipal de Música “Cayetano Alberto Silva” (EMCAS) anunció el inicio de sus actividades
escuela silva vt

La Escuela Municipal de Música “Cayetano Alberto Silva” (EMCAS) anunció el inicio de sus actividades correspondientes al año 2016, consistentes en talleres y cursos de diversas disciplinas, totalmente gratuitos. En rueda de prensa, los músicos que integran el plantel docente anunciaron el plan de estudios, aclarando que quedan pocos cupos disponibles.
Fernando García, a cargo del Taller de Batería y Percusión, señaló que “hemos cumplido con las necesidades de la gente y queremos apostar fuerte, teníamos un cupo de alumnos variable y este año empezamos a adaptar las metodologías y a preparar el nivel pedagógico de los profesores para poder cumplir con todos”.
La meta de los docentes de la EMCAS es que todos los cursos y talleres de instrumentos “estén llenos de alumnos, lo cual hace que nuestro trabajo pueda verse reflejado en resultados”.
Si bien el Museo Regional es la sede natural de la EMCAS, otras actividades se desarrollarán en la sala Braier y el CIC.
“Mi trabajo estará centralizado en el Museo, estaré a cargo de los ensambles de los instrumentos de viento y seguiré con la cátedra de violín; en cuanto a las clases, siempre trabajamos en conjunto todos los profes, porque todos aprendemos de todos”, subrayó Daniel Penacino.
En tanto, Jorge Moreno, responsable de los bronces y guitarra, explicó que “a los alumnos le mostramos los instrumentos para que tengan la posibilidad de conocerlos, aunque hay quienes están decididos y otros que quieren probar con distintos instrumentos”.
“Este año se nuclearon en el Museo todos los talleres correspondientes a la parte musical y yo estoy a cargo del Taller de Canto, cuya coordinadora es Silvia Pérez. Tenemos más de 170 inscriptos y hay mucho trabajo por hacer”, manifestó Mauricio Carrizo, referente de un espacio que articula Taller Municipal, Coro de Niños, Coro Municipal y Grupo Lírico.
Los interesados en sumarse a las actividades de la EMCAS podrán inscribirse en el Museo Regional o Centro Cultural Municipal, y no es necesario contar con instrumento propio.

Docentes de la EMCAS:
Profesor Daniel Penacino: violín, clarinete y saxo, flauta traversa, ensambles de vientos, cursos de improvisación y armonía.
Profesor Miguel Bianchi: clarinete, saxo.
Profesor Jorge Moreno: trompeta, trombón, tuba, flugel, bombardino (familia de bronces), guitarra.
Profesor Dan Fernández: batería, redoblante.
Profesor Juan Enriquez: guitarra.
Profesor Claudio Lezcano: armónica.
Profesor Alfredo Luján: flauta, saxo.
Profesor Mauricio Carrizo: canto.
Profesora Silvia Pérez: coro y canto.
Profesor Fernando García: batería, redoblante, percusión (murga); curso de audiorítmica y lectoescritura rítmica.

Te puede interesar