Advierten que se podría caer la reestructuración de deuda y habría más juicios

Economía 10/03/2016 Por
El jurista internacional Beinusz Szmukler afirmó ayer que el acuerdo con los holdouts que anunció el gobierno abre la vía para que se caigan las reestructuraciones de la deuda del 2005 y el 2010, y advirtió sobre la posibilidad de que se le inicien nuevos juicios a la Argentina.
deuda

Los fondos buitres que no entraron en los canjes anteriores no deberían cobrar ni un centavo más que lo que se le está pagando al 93% que aceptó entrar al acuerdo de reestructuración", dijo en declaraciones radiales.

Szumkler, quien es el presidente del Consejo Consultivo Continental de la rama argentina de la Asociación Americana de Juristas (con status ante Naciones Unidas), formuló declaraciones en el programa "Mañana Nacional", en AM 740 Radio Rebelde.

Explicó que viene "trabajando el tema de la deuda externa desde 1983" y sostuvo "no se puede privilegiar a unos acreedores respecto del conjunto de la masa cuando hay un concurso de acreedores".

"Es ilegal pagar un centavo más, porque eso haría caer el concurso (reestructuración de la deuda) y el riesgo más grande no es que se le está pagando una fortuna a lo peor del capital que es el capital usurario", advirtió.

Advirtió que el peligro mayor es que "se abre la vía para que se caiga el acuerdo con el 93% que tiene todas las chances de que cualquier juez les acepte un juicio contra la República Argentina". Szumkler dijo que los que participaron de la reestructuración "no necesitan un Griesa, porque actuarían con derecho. Eso nos colocaría en una situación mucho peor que incluso durante el default de 2001".

Te puede interesar