Hoy jura en el Consejo de la Magistratura Sacnun será miembro titular del jurado de enjuiciamiento de magistrados

Regionales 10 de marzo Por
La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, ha sido designada para integrar en calidad de miembro titular el Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados, responsable del juzgamiento de los jueces inferiores de la Nación, según lo prescripto por el artículo 115 de la Constitución Nacional.
reclamo por energía

 

“Es un tema muy sensible, que hace a la defensa de la independencia del Poder Judicial, pero también el control que debemos realizar nosotros tal como lo establece la Constitución Nacional y las leyes que reglamentan su ejercicio respecto del buen funcionamiento de la justicia”, explicó la Legisladora.

La Senadora Sacnun jurará ante la viceministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, en una ceremonia que se realizará a las 15,30 en la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación, Libertad 731, C.A.B.A.

Además de la Senadora Sacnun, jurarán: el senador por Córdoba Ernesto Martínez; el juez de Cámara Héctor Guisado; el diputado Antonio Hernández; y Bernardo Vicondo, en representación de los abogados de la matrícula. 
 

Te puede interesar