El proyecto de reforma jubilatoria del gobierno de Mauricio Macri: ¿cómo será?

Política 09 de marzo Por
El Gobierno planea realizar una nueva ley que traerá importantes modificaciones en las jubilaciones.
abuelos

El Gobierno planea realizar una ley que traerá importantes modificaciones en las jubilaciones, que pasarán a ser universales. ¿Cómo será el sistema?

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, anunció que el gobierno de Mauricio Macri proyecta impulsar una nueva ley que beneficiará a todos los ciudadanos argentinos, hayan o no trabajado en blanco alguna vez.

"El sentido sería poder reflejar lo que sucede hoy en la realidad, porque la ley que tenemos hoy es contributiba, es decir la gente que contribuye después tiene una jubilación. Después se hicieron estos parches de las moratorias, pero eso no está reflejado en la ley. Lo que nosotros queremos es que haya una jubilación universal, que sea para todos", manifestó el director de ANSES.

El proyecto supone un largo período de trabajo que se realizará durante los cuatro años de gestión e implica una unificación de la ley que regula las jubilaciones contributivas y los haberes de las moratorias.

 

"Esto va a llevar tiempo, una nueva ley de jubilación para la Argentina es un hito histórico y lo queremos hacer bien. Incluso vamos a hacer participar a la ciudadanía y lo creo que nos va a llevar los cuatro años de este gobierno", afirmó.

Habrá jubilaciones para todos los ciudadanos y quienes hayan realizado aportes tendrán un "premio". "Habrá una parte contributiva que premie a la persona que puso dinero en el sistema y colaboró para que ese sistema funcione. Tenemos que poner incentivos para que la gente tenga un trabajo en blanco, incentivos tanto para los empleado como para los empleadores", desarrolló el Director de ANSES al diario La Nación.

 

Además, Basavilbaso confirmó que el sistema será en el ámbito del Estado y negó la intervención de instituciones privadas.

Te puede interesar