El dólar bajó 6 centavos y se vendió a $15,59 en la City

Economía 09 de marzo Por
Luego de dos jornadas de suba consecutiva, el dólar retrocedió seis centavos
dolar

Luego de dos jornadas de suba consecutiva, el dólar retrocedió seis centavos y se vendió a $15,59 en la City porteña, según el promedio de las entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra, la moneda se tomó al cierre a 15,23 pesos.

El dólar mayorista cayó a 15,3775 pesos. La plaza cambiaria registra una fuerte volatilidad, ya que solo la semana pasada marcó su valor récord de 16 pesos y luego retrocedió hasta la zona de 15,15 pesos.

La moneda norteamericana retomaba su tendencia bajista tras un nuevo incremento en las tasas por parte del Banco Central, una medida que ataca la devaluación del peso pero preocupa porque podría repercutir sobre una economía estancada.

Los operadores comentaron dijeron que inversores de diferentes magnitud, preferentemente a nivel institucional, se desprendían de dólares para dirigir los pesos a negocios con bonos a corto plazo que licita la autoridad monetaria.

El Banco Central colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por $55.989 millones y USD 644 millones como parte de su renovada política de regulación monetaria. Los activos en moneda local a 35 días retribuyeron un rendimiento del 37,9997% contra un 37,0002% de una semana atrás.

El dólar en el circuito marginal concluyó en $15,72 con escasos negocios. El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a $15,35, una baja de seis centavos.

Te puede interesar