Santa Fe: “Ningún trabajador estatal percibirá un sueldo inferior a 10 mil pesos”

Provinciales 09 de marzo Por
Así lo aseguró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en el marco de la exposición de una nueva propuesta salarial para los estatales. Se les ofreció un 32 % para la categoría uno del escalafón sin antigüedad y sin adicionales, a partir del mes de julio. Se añade una suma fija de 1.500 pesos para febrero. Por su parte, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta las 13.30
pablo farias

Con suma expectativa y el deseo de alcanzar un acuerdo, el gobierno provincial realizó hoy una nueva oferta a los estatales en el marco de la negociación paritaria. Al cabo del encuentro, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, precisó que se trata “de un 32 % para la categoría uno del escalafón sin antigüedad y sin adicionales, a partir del mes de julio”.

 

En tanto, “a partir de marzo, el incremento ronda en general por arriba del 20 %, pero la categoría uno es más porque, a partir de una decisión del gobernador, desde marzo ningún trabajador estatal de la provincia percibirá un sueldo inferior a los 10 mil pesos”. A ello se añade una suma fija, por única vez, para febrero de 1.500 pesos.

 

De ese modo, el primer aumento se registraría en marzo y se completa en julio “y ahí se llega al 32 %”, indicó el ministro.

 

Consultado sobre las respuestas que puedan ofrecer los gremios, el titular de la cartera de Gobierno se mostró optimista. “Hay que esperar que se produzcan los ámbitos de decisión de los sindicatos. Vimos a los dirigentes bastante conformes con la propuesta hecha”, destacó y consignó que, en esta etapa, “las organizaciones sindicales deberán someter nuestra propuesta a la decisión de sus bases y luego traernos una respuesta en una próxima reunión que, seguramente, se desarrollará esta misma semana”.

 

Tal como se expresó, la propuesta de aumento es en dos tramos: el primero para marzo, con un aumento que, en promedio, es del 20 % para todas las categorías y que llega al 26 % para la categorías uno; y el segundo tramo para julio, con un incremento del 32 % para las categorías uno y dos, un 31 % para la categoría tres, y el 30 % para el resto del escalafón.

 

La reunión se realizó en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y participaron su titular, Pablo Farías; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN y ATE, Jorge Molina y Jorge Hoffmann, respectivamente, entre otros.

Te puede interesar