Crisis de la Lechería: Están desapareciendo de tres a cuatro tambos por día

Economía 09 de marzo Por
Así lo manifestó el representante de la Asociación Civil de Productores Lecheros, Ordeñadores y Tractoristas de la Cuenca Lechera Central (APLA)
lecheria

Así lo manifestó el representante de la Asociación Civil de Productores Lecheros, Ordeñadores y Tractoristas de la Cuenca Lechera Central (APLA), Daniel Oggero, quien señaló que “la quita de retenciones a la soja y el maíz le ha pegado fuertemente a la suba de los insumos y acarreó serios problemas en los costos, y la triste realidad es que los tambos están desapareciendo”, agregó.

En diálogo con radio Continental, el dirigente afirmó que “las empresas se comprometieron a recomponer el precio que le pagan a los productores en el orden del 15% mensual. Pero una vez más, firmaron algo que no van a cumplir. Además vuelven a repetir el precio”, sostuvo.

“Hoy nuestros costos son de $ 4,10 y en el mejor de los casos estamos percibiendo $ 2,50; es un estado de quebranto total”, dijo Oggero que advirtió que “el tiempo pasa, las soluciones no aparecen y la desaparición de los tambos se da entre tres o cuatro por día”.

Por último, el líder de APLA afirmó que “lo que pide el productor no son créditos, sino rentabilidad para seguir trabajando. No tiene sentido sacar un crédito sino no tiene con qué devolverlo”.

Te puede interesar