Obligado a ganar El Canalla recibe a River de Uruguay

Deportes 09 de marzo Por
El Canalla recibe a River de Uruguay a partir de las 19.30 en el Gigante con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.
sosa arquero

Siempre un equipo que intenta ser protagonista tiene la obligación de ganar. Y no hay dudas de que Central está dentro de ese grupo. Pero esta vez la obligación es aún mayor, ya que sólo sumó un punto en sus dos presentaciones. Es por esto que para seguir con las chances intactas, como hasta ahora, debe quedarse con el triunfo en el partido de hoy.

La zona al Canalla le ha favorecido, es que si bien marcha último hay dos equipos que están arriba por una unidad. Y uno de ellos es el River de Juan Ramón Carrasco, el rival de esta tarde.

Pero para ello, el equipo del Chacho deberá trasladar lo avasallante de su juego y especialmente los resultados que viene obteniendo en el campeonato local.

Los uruguayos son un equipo humilde, pero no por eso vendrán a “regalarles” el partido a los canallas. Una muestra de esto es el empate que consiguieron la semana pasada ante Nacional de Montevideo, en condición de visitante, luego de aguantar el asedio del Bolso todo el segundo tiempo.

Sin embargo, más allá de las cualidades del rival, el de esta tarde es un partido que para quedárselo dependerá en gran porcentaje de lo que pueda hacer el Canalla.

Central debe volver a encontrar su juego desde el primer minuto. El de hoy no le permitirá, como ocurrió el fin de semana por el torneo local, un mal juego en el primer tiempo.

El equipo del Chacho, con la obligación de siempre, hoy debe quedarse con la victoria para seguir en busca del objetivo copero que es la clasificación a octavos.

Va con tres cambios

Sin vueltas. Una vez finalizado el entrenamiento de ayer Eduardo Coudet confirmó el equipo para enfrentar a River de Montevideo con tres variantes con respecto al fin de semana: Sebastián Sosa, Pablo Álvarez y Gustavo Colman serán titulares en lugar de Manuel García, Cristian Villagra y Walter Montoya, respectivamente. Además, el DT convocó a siete futbolistas más los cuales esta tarde estarán en el banco de relevos.

Ellos son: García, Paulo Ferrari, Rodrigo Battaglia, Montoya, Jonás Aguirre, César Delhado e Ijiel Protti. Los 18 jugadores quedaron concentrados en el predio tras la práctica a la espera del encuentro de hoy.

Venta de entradas para socios y no socios

Hoy de 10 a 16 se pondrá a la venta el remanente de las entradas para el duelo frente a los uruguayos. El expendio para los socios se llevará a cabo en la sede de calle Mitre, en la tienda oficial de zona sur y en el Cruce Alberdi. Mientras que los no socios podrán adquirir las entradas en las boleterías del estadio.

Así llega el elenco charrúa

El rival de esta tarde también jugó el último domingo por el torneo de primera división de su país. Y consiguió un triunfo como visitante de Racing de Montevideo por 1 a 0. Esta victoria fue la primera del campeonato para el equipo que dirige el uruguayo Juan Ramón Carrasco, y el único tanto del encuentro fue obra del delantero Michael Santos, autor de 7 tantos en lo que va de la temporada, aunque el del domingo fue el primero de este año.

Hasta el momento, River suma 5 puntos en el torneo uruguayo, con un triunfo, dos empates y dos caídas. Mientras que en la Copa está invicto, aunque todavía no ganó. En sus dos presentaciones, consiguió empates frente a Palmeiras como local (2 a 2) y visitando a Nacional de Montevideo (0 a 0). Antes, en la fase previa, los uruguayos eliminaron de la competencia a Universidad de Chile. Como visitante, los uruguayos disputaron 5 juegos, con 1 triunfo, 3 empates y 1 sola derrota.

Antecedentes “particulares”

El paraguayo Ulises Mereles será el árbitro de esta tarde en el Gigante de Arroyito. Este juez tiene en su historial una sanción que le impuso el tribunal de disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en noviembre de 2011, por “incapacidad técnica en el uso de la tarjeta amarilla”.

El dirigente paraguayo Raúl Prono realizó declaraciones ese año y explicó los motivos de la sanción impuesta a Mereles. “Le aplicamos tres meses de sanción para que él sepa cómo tiene que usar las amarillas. No puede sacar a diestra y siniestra la tarjeta amarilla, es por ello que le sancionamos esta vez por tres meses. Esta sanción es diferente a la anterior; aquella vez fue por no sacar la tarjeta roja, esta vez por exagerar en el uso de la amarilla”, comentó. Lo llamativo es que esa no fue la primera sanción que le aplicaron al juez. Un par de años antes el mismo tribunal sancionó al árbitro por haber sacado dos amarillas al jugador Sport Colombia Justo Balbuena. Es decir que el castigo fue por no utilizar la tarjeta roja.

Te puede interesar