Scioli sobre buitres: "No debemos caer en las consecuencias devastadoras de un mal acuerdo"

Política 09 de marzo Por
El exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó el acuerdo con los fondos buitre y las consecuencias económicas que podrá traer
scioli

El exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó el acuerdo con los fondos buitre y las consecuencias económicas que podrá traer el endeudamiento anunciado por el Gobierno para pagar a los holdouts. "No me niego a que un país salga del default, el tema es cómo", sostuvo. Además, criticó la devaluación y las políticas económicas de Macri y señaló que él "hubiera abordado las medidas de forma gradual".

En el programa Minuto Uno por C5N, el excandidato presidencial rompió el silencio y sostuvo, tal como había desarrollado durante su campaña, que nunca negó "la posibilidad de llegar a un acuerdo justo y equitativo con buitres". Sin embargo, hizo énfasis en las formas al dejar en claro que no había que caer en "los errores del pasado" porque "ha costado sangre, sudor y lágrimas desendeudar al país".

Asimismo, fue consultado sobre su opinión de los primeros tres meses del nuevo Gobierno, sobre lo cual dijo que "desde que asumieron hasta ahora, la gente fue deteriorando su nivel de vida", y agregó que "ellos creen que la variable de ajuste es el salario, los humildes y el empleo".

"La brecha entre ricos y pobres se ha ampliado en estos tres meses", criticó Scioli, a raíz de la política económica llevada adelante por Cambiemos, la cual "generó una devaluación del 60%" y aumentos de precios. Además, dijo que en los primeros cien días de Macri "se perdieron 100 mil puestos y las expectativas es que se recuperarán".

Por otro lado, disparó contra dirigentes y organizaciones gremiales, a las que tildó de "benevolentes" por aceptar una paritaria "muy por debajo de la devaluación".

Te puede interesar