El intendente José Corral admitió que los escombros distribuidos pertenecen al Cementerio Municipal

Locales 21 de mayo Por
Este viernes al mediodía el intendente José Corral admitió que los escombros distribuidos en calles de Alto Verde (entre los que se hallaron restos humanos y de ataúdes) provienen del Cementerio Municipal y que “habrá sanciones para los empleados” que destinaron los restos al arreglo de calles.
kertz
Concejal Ignacio Martínez Kerz

En un macabro hallazgo Vecinos del distrito costero de Alto Verde hallaron partes de ataúdes y restos óseos, en el relleno con escombros realizado por la municipalidad de Santa Fe en una de las calles afectadas por las lluvias, ante lo cual la comuna inició un sumario administrativo a la Dirección del Cementerio Municipal.

Camiones municipales colocaron escombros para mejorar la transitabilidad de la calle Roberto Galarza de Alto Verde, pero poco después los vecinos encontraron herrajes, placas y escombros que pertenecieron a nichos, además de varios restos óseos cuyo origen es materia de investigación. Ante la denuncia de los vecinos el municipio inició una investigación a través de un sumario administrativo a la Dirección del Cementerio Municipal.

Este viernes el intendente Radical-Macrista, Jose Corral, reconoció que los escombros provienen del Cementerio Municipal. El concejal Ignacio Martínez Kerz dio su opinión sobre el tema en una entrevista con A Media Tarde. (FM 91.1)

“Esto es cortar el hilo por lo más delgado. Es asignarle responsabilidad a los empleados administrativos que manejan un camión o una retropala. Acá hay un coordinador que tomó la decisión, hay un responsable político que lleva adelante la gestión del cementerio.

Son esas personas las que disponen el movimiento de semejante volumen de escombros. Estamos hablando de escombros de la necrópolis local, uno de los lugares más sentidos por los vecinos, todos tenemos familiares enterrados ahí. No cualquier empleado dispone de este tipo de escombros”, sostuvo el edil en diálogo con Aire de Santa fe.

Martínez Kerz añadió que “hay funcionarios políticos que tienen que ser removidos, que deben cargar con las sanciones políticas, que no son lo mismo que las sanciones administrativas para los empleados. Tiene que haber consecuencias por este error”, insistió el concejal del bloque Santa Fe es una Sola.

El legislador detalló, además, que la dramática situación de la necrópolis local no es nueva: “Hace mucho tiempo que venimos reclamando la remoción de las autoridades del cementerio, porque son múltiples los problemas que se presentan”. Entre ellos enumeró inconvenientes relativos al deterioro de la infraestructura, a la inseguridad y al vandalismo.

En cuanto a los pasos a seguir, Martínez Kerz sostuvo: “Vamos a requerir la presencia de estos funcionarios en el Concejo, los vamos a escuchar y después vamos a atribuir responsabilidades. Esto no puede estar pasando”, afirmó el edil y argumentó que la necrópolis genera recursos propios: “Se paga un derecho de cementerio y los hornos crematorios generan un importante ingreso”, explicó.

Te puede interesar