Para Redrado, el acuerdo con los fondos buitre "es caro"

Economía 08 de marzo Por
LA PELEA POR LA DEUDA El ex titular del Central, hoy en el massismo, cuestionó las negociaciones del macrismo con los holdouts.
Martin-Redrado

El economista Martín Redrado criticó esta mañana el acuerdo al que llegó el Gobierno de Mauricio Macri con los holdouts y que debe pasar por estos días el filtro del Congreso. En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Central con el kirchnerismo y actual referente del Frente Renovador aseguró: "El acuerdo con los fondos buitre es caro para la Argentina".

En diálogo con AM 950 Belgrano, desde Londres, adonde viajó para dar conferencias, Redrado agregó pese a las críticas que "hay una visión positiva de resolver los conflictos que tiene Argentina e insertarse positivamente en mercados extranjeros. Hay que darle la bienvenida a estos movimientos".

El ex candidato duhaldista en la Ciudad volvió luego sobre algunos cuestionamientos a la marcha de la economía. Advirtió por la inflación y dijo que no está claro el rumbo del Gobierno en la materia. 

Y sobre el final, volvió sobre el tema holdouts, en este caso para diferenciarse del kirchnerismo, que avisó que no dará quórum en Diputados: "Siempre es bueno dar la discusión, nadie es dueño de la verdad. Cuanto más se debate, mejor. El acuerdo ya está cerrado pero es caro para Argentina y hay que ponerle límites para saber a qué se va a dedicar este endeudamiento. Debe ir hacia la creación de empleos, para tener una mejor iluminación, obras públicas, rutas".

El economista también habló con radio La Red. Y pese a que había tocado varios temas, se excusó en uno: desde su experiencia como pareja de vedettes como Luciana Salazar, dijo sin embargo que no tenía consejos para dar al aire a Juan Manuel Urtubey, el gobernador salteño que sale con la actriz Isabel Macedo. "En todo caso, se los daría en privado, je", se hizo el distraído con humor.

Te puede interesar