Pellegrino analizó la actuación de Independiente: "Estuvimos sólidos y la victoria nos da confianza"

Deportes 06/03/2016 Por
El DT de Independiente se fue conforme tras el triunfo 4-1 ante Colón. "El partido fue más complejo de lo que dice el marcador, pero estoy contento", manifestó en la conferencia. Elogió a "Cebolla" y no se alarmó con el descontento de Denis al salir
pellegrino

Independiente volvió a la victoria en el Libertadores de América, luego de cuatro compromisos sin sumar las tres unidades que lo amenazaron con bajarlo de la pelea por el título. Mauricio Pellegrino, cuestionado por la caída del pasado lunes ante River, elogió la labor colectiva de su equipo y plasmó en la conferencia de prensa su felicidad por superar 4-1 a Colón de Santa Fe.

"Estoy contento, porque pudimos hacer cuatro goles y tuvimos otras chances para hacer más. Creo que el equipo estuvo sólido y el triunfo nos va a dar confianza para lo que viene", analizó el conductor del Rojo, que no se había dado por vencido en cuanto a la carrera por el primer lugar se refiere. "El partido fue más complejo de lo que dice el marcador, es que ellos generan complicaciones con los extremos", reconoció después.
Para su equipo fue el segundo éxito, teniendo en cuenta que abrió la campaña con una alegría en el epílogo sobre Belgrano, también de local. Inmediatamente, Pellegrino habló del funcionamiento de la dupla de ataque generada por Germán Denis y Diego Vera. "Son jugadores que necesitan estar cerca del arco, y para mi gusto tuvimos poco la pelota. Nos faltó paciencia, la cual tuvimos más cerca del final. Creo que jugamos muy apresurados, y vamos a tener que trabajar el tema de la ansiedad", añadió.
Independiente encontró la tranquilidad con los goles del complemento, fórmula que tuvo una explicación. "El equipo terminó bien porque Cristian (Rodríguez) y Martín (Benítez) pueden tener la pelota y porque Colón estaba lanzado al ataque. La buena noticia es que tenemos al Cebolla, que es capaz de tener la pelota, pasársela a sus compañeros, triangular y generar espacios", razonó. Igualmente no se animó a confirmar al uruguayo como titular para el próximo compromiso, advirtiendo que "lo vamos a evaluar".
Mientras tanto, hubo palabras para Martín Campaña, el arquero que le quitó el lugar al criticado Diego Rodríguez. "Fue un partido difícil para él, por ser el primero. No ha tenido muchas intervenciones, pero lo vi bien en las que tuvo. No hemos sufrido mucho en defensa", destacó. Y sobre el final le preguntaron por el enojo de Denis cuando salió, situación que no lo alarmó: "Es natural que un jugador quiera seguir en el campo. Pensé que Vera nos podía dar más velocidad, que es lo que pasó. La parte buena de la reacción de Germán es que quiere seguir en el campo".

Te puede interesar